ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLECCIÓN MERZBACHER


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

La explosión de colores

Arte del fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, nunca más allá del 1948.

No existe manera de dar sentido a esta colección privada tan impactante como conocer los antecedentes de sus creadores, Werner Merzabacher y Gabrielle Bernhard.

Werner Merzbacher nació en Alemania en 1928, sus padres lo enviaron rumbo a Suiza, junto a su hermano, al observar el movimiento nazi y su ideología. Ellos murieron en los campos de Auschwitz

Su hermano siempre en la tristeza, enferma mentalmente, sin embargo el, logra mantener un carácter optimista, a través de becas y trabajo desde muy joven, logra comprar su primera obra a la edad de 20 años

Gabrielle respecto a su abuelo "un hombre autodidacta, cuya mente abierta siempre estaba listo para la nuevo: nuevos conocimientos, nuevas personas, nuevos descubrimientos Y, como siempre, la mano extendida para ayudar hacia su prójimo.” Es un coleccionista privado y logra conseguir obras impresionistas como Matisse. Gabrielle hereda alguna de sus pinturas, para esa época ya estaba casada con Wener Merzbacher

Werner Merzbacher compra su primera obra escogiendo a Wassily Kandinsky

Su pasión es el Fauvismo, un movimiento que no dura mucho y que se caracteriza por la explosión de colores así como el expresionismo.

Todo parece indicar que Werner en su naturaleza, busco lo contrario a la tristeza y gris que reflejaba la Europa donde él vivía con la guerra, pareciera que su temprana orfandad lo inclina a buscar la vida en el color, el movimiento que rompiera con el pasado, y sus carencias.

Dentro de esta característica de orfandad y carencias pareciera que su inclinación a poseer pudo ser un factor de esa necesidad de coleccionar.

Merzbacher sin padecer problemas económicos no era un hombre con grandes flujos financieros, era un hombre autodidacta en el arte, y “cazaba “las obras que adquiría, y algunas durante años, usaba el anonimato para comprarlas, y solamente un grupo muy reducido de personas lo sabía.

“I have never bought art for money. I'm not displeased that it has not been a terrible investment, but that was not my motivation.”

Aquí puedo observar ese temor intrínseco del genocidio ocurrido en Europa, inserto en su ser, pero su rebelión ante la adversidad de obtener lo que buscaba. La generosidad de prestar anónimamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com