ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coleccion Parrafos


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 6

Colección de párrafos

Por enumeración

A. Frase recuento

1.- La etiqueta del agua Ricagua incluye los dos elementos utilizados en las campañas publicitarias: un sol y un cuerpo femenino.

2.- Tengo tres razones para estar contento, expresó el futbolista peruano Jefferson Farfán: la primera, firmar contrato con el club de fútbol PSV Eindhoven por cuatro años; la segunda, ganar cuarenta y cinco mil dólares mensuales y la tercera, ser el líder de la ofensiva de la selección de Perú en la copa América 2004.

B. Frase síntesis

1.-La planificación de actividades en torno de la lengua oral debe considerar los tres niveles del lenguaje: el de la forma donde se toman en cuenta las estructuras y reglas que constituyen el sistema de !a lengua , el de la función en el que se enfatiza qué es lo que hacemos con el lenguaje en contextos comunicativos reales y el del significado sociocultural en el cual se pone de manifiesto la importancia del hecho cultural en la producción y la interpretación de un acto de comunicación

.

2.- La oposición actual contra la minería en Tambogrande procede de tres ámbitos: la misma población, los comerciantes agricultores y de la Iglesia, La población se muestra renuente porque tendría que trasladar la ciudad a otro lugar, pues los yacimientos están debajo de ella. Por su parte los comerciantes agricultores no quieren ni oír hablar del asunto, puesto que los insumos químicos que utiliza la minería, dicen, dañan en alguna medida el agua que utilizan, el aire que respiran las plantas y, por lo tanto, podría aniquilar a la agricultura del lugar. Y la Iglesia lo hace porque recoge el sentir de la mayoría y porque defiende el derecho de elegir los medios de vida, que tienen los poblados

C. Frase encuadramiento

1.- Dentro de las principales funciones del presidente de curso encontramos: coordinar los consejos de curso; representar al curso ante el Centro de Alumnos, el Centro de Padres y el profesorado; y coordinar y evaluar la realización de las actividades del curso, como la Semana del Maestro, fiestas, convivencias, rifas, bingos, etc.

2.- La agencia de viajes Soliluna presenta en sus planes algunas características esenciales que la sitúan como la mejor: excelente información acerca de sus servicios, descentralización del poder administrativo para facilitar la solución de las dificultades que presente el usuario, magnífico mantenimiento de sus aviones y un respetable trato al cliente durante el vuelo, etc.

Por secuencia

1.-Aparentemente, el hombre moderno comienza a expandirse desde África Oriental (homo sapiens), cuyo centro del nacimiento humano se cree está en Etiopía. De acuerdo a su evolución física y cognitiva existen cuatro cambios evolutivos que darán lugar al hombre actual:

 Homo habilis: El primer hombre, se diferencia del Homo Sapiens en que baja de los árboles, camina sólo con sus piernas. Era habilidoso y de considerable tamaño craneal.

 Homo erectus: Comienza a fabricar mejores herramientas, muy pulidas. Descubre el fuego y su uso. Ahora le crece tanto la cabeza como el cuerpo.

 Homo sapiens: Parte de África hacia las diferentes partes del mundo. Éste se moverá de Asia Central a Europa, más tarde colonizará Australia y demostrará una avanzada tecnología con la construcción de medios de navegación y métodos de orientación y localización de rutas. Así llegará al continente americano.

 Homo habilis: Estará caracterizado por su aumento craneal, sus desarrolladas articulaciones y, sobre todo, por la aparición del lenguaje.

2.-Instrucciones para una persona que está en la ciudad de Acayucan que quiera localizar un domicilio en la ciudad de Xalapa:

1. Abordar un autobús directo de Acayucan a la ciudad de Xalapa en horario de 12.30 a.m.

2. Cuando llegues a CAXA (central de autobuses de Xalapa), Subes a un taxi y le indicas la siguiente dirección: Mártires 28 de agosto, colonia Ferrer Guardia, frente a la CNOP.

3. Localizar una casa con portón blanco que se encuentra en medio de una cerrajería y la papelería la “Goma”.

4. En el portón hay tres timbres, tocar el superior.

5. En el interior de la casa, leer “Eres bienvenido”.

De contraste

1.- En un primer impacto, Japón golpea y fascina a los americanos porque verdaderamente parece un país diferente del de ellos. Todo lo que caracteriza a Estados Unidos (la heterogeneidad racial, la amplitud del territorio, el individualismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com