ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA FRENTE A LA AGENDA 2030


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DE COLOMBIA FRENTE A LA AGENDA 2030

El actual Gobierno de Colombia tiene como propósito dentro de su Plan de Desarrollo, la visión de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un primer paso para la erradicación de la pobreza, y con miras hacia un desarrollo que mejore la condición de vida humana y preserve el medio ambiente. Asimismo se reconoce que el hecho de pretender alcanzar la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible es fundamental para mantener la paz entre la población colombiana, pues el Gobierno considera que el desarrollo y la paz tienen una importante relación.

Por otra parte Colombia se dio a la tarea de entender la importancia de prepararse para implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cómo conseguir alcanzarlos y así cumplir el mayor desafío que es la erradicación de la pobreza para un verdadero desarrollo. De este modo, en Colombia se estableció una comisión interinstitucional, para regular la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y crear estrategias de evaluación, medición y seguimiento.

De hecho, Colombia tiene una gran ventaja dentro de la Agenda 2030, debido a que es el segundo país con mayor diversidad biológica del mundo, contando con varias oportunidades de desarrollo con un enfoque sostenible y a la vez de conservación de la riqueza natural.

Entre tanto, Colombia vive una etapa trascendental en su historia y la Agenda 2030 puede transformarse en una guía práctica y segura para que el país pueda eliminar la desigualdad social, la inequidad de género, los elevados índices de pobreza, y contar con una buena infraestructura; que por varios años ha sido la causa de la violencia en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com