ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA SIN HAMBRE


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS COLOMBIA SIN HAMBRE

El problema de alimentar al mundo no tiene nada que ver con la producción, aunque no sobrará jamás el poder mejorar la productividad y alimentar al mundo con métodos agroecológicos. El problema de escala no es el área, es el número de agricultores según comenta el Dr. Miguel A. Altieri También la productividad por hectárea. Por ejemplo, dice que en Cuba, que tiene la única agricultura post petróleo del mundo, tiene agricultores que pertenecen a la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores. En una hectárea ellos producen suficientes alimentos para alimentar entre 15 y 30 personas basado en proteínas o carbohidratos, dependiendo de qué es lo que están produciendo, con eficiencia energética entre 15 y 30. Es decir, ellos ponen 1 kilocaloría y obtienen 30 Kilo calorias.

En agroecología, la bio diversificación es la técnica principal para restaurar la auto-regulación y a la sustentabilidad. Sin embargo, la salud ecológica no es la única meta de la agroecología. En realidad, la sustentabilidad no es posible sin preservar la diversidad cultural que nutre a las agriculturas locales. Una producción estable solo se puede llevar a cabo dentro del contexto de una organización social que proteja la integridad de los recursos naturales y que asegure la interacción armónica de los seres humanos, el agro ecosistema y el medio ambiente.

No es sorprendente hallar que muchos de estos principios ya estaban siendo aplicados en numerosos sistemas agrícolas desarrollados por poblaciones locales en los trópicos, lo que demuestra el éxito de la agroecología para disminuir el hambre en el mundo y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.

. Apoyar a estas personas para que alcancen la autosuficiencia en la producción de alimentos significaría un avance importante en la reducción de la desnutrición y de la pobreza regional. 

La seguridad alimentaria debería ser un derecho como lo es el acceso a la educación

La seguridad alimentaria: “Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana..

La seguridad alimentaria comprende cuatro componentes: disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad.

Disponibilidad de alimentos: La existencia de cantidades suficientes de alimentos de calidad adecuada, suministrados a través de la producción del país o de importaciones (comprendida la ayuda alimentaria).

Acceso a los alimentos: Acceso de las personas a los recursos adecuados (recursos a los que se tiene derecho) para adquirir alimentos apropiados y una alimentación nutritiva. Estos derechos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com