ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Sin Maquillaje


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

“COLOMBIA SIN MAQUILLAJE”

Si bien es cierto la imagen que se tiene de Colombia en el exterior que no es tan conocida como su variedad de climas, por la calidad y amabilidad de su gente, por las murallas de Cartagena, el carnaval de barranquilla, el esplendor d el eje cafetero por la biodiversidad geológica y geográfica del amazonas considerado el pulmón del mundo, por la hermosuras de sus mujeres, la imagen y el concepto que muchos tienen de Colombia es la como la tierra del estasis para el consumo y venta de cocaína y mariguana por sus exuberantes prostitutas y por ser una gran expendedor y productor de pornografía y sexo infantil, pero bueno esos no son precisamente los temas de los cuales pienso tratar en la elaboración de este trabajo, solo quiete tomarlos como una antesala y ejemplo de la situación social de algunos otros temas que abordan los oscura realidad de nuestro país.

Colombia es un país que históricamente a marginado la igualdad y los derechos humanos desde la época de la colonia hasta llegar a nuestros días, un país alegre y rico pera mal administrado entregado siempre a manos de tiranos; es notable y concerniente que todo proceso político dentro de la historia genera o trae en si consecuencias en ámbitos culturales, económicos, y sociales que constituyen entes importantes dentro de determinada sociedad. la política como tal resulta el medio mediante el cual el pueblo elije bien o mal, a las personas quienes serán los encargados de guiar el camino por el cual a de seguir la sociedad marcando de esta manera su rumbo .

Es importante tener claro algunos conceptos que abracan el tema de la política y de esta manera analizar su transcendencia.

comenzare primero por los partidos políticos que constituyen uno de los primeros pilares en el tema de la política, podemos definirlos como las organizaciones perteneciente a una ideología determinada que representa a su vez un grupo en particular, estos a su vez ayudan a articular he informar a la opinión publica sus planes o proyectos. Estos a su vez constituyen unidades organizadas a las que se les reconoce el derecho de participar en un derecho de elección o gobierno.

Gonzales Casanova considera que las funcione principales de los partidos políticos son la creación de opinión, armonizar intereses, canalizar y servir de medio para manifestar las necesidades de la población, fortalecer y estabilizar los sistemas políticos.

Buenahora señala que las funciones de los partidos políticos se encuentran las funciones básicas que es donde se seleccionan los candidatos las funciones según el medio ambiente, la función agregativas y las funciones manifiestas.

Cabe resaltar la tendencia que han marcado los partidos políticos en Colombia y marca que han dejado algunos en ella, por lo general algunas personas creen que aun en Colombia solo tiene dos partidos políticos pero a mediada que seguiremos desglosando temas en este ensayo comprendemos que ahora existen otros partidos en contra o favor de los ya existentes .

En nuestro país además de los partidos tradicionales conservador y liberal han existo otro que han tenido gran relevancia naciendo como fuerzas independientes tales como: El partido Socialista fundado en 1919, en 1929 nace el partido Socialista Revolucionario (PCR), en 1930 el partido Comunista colombiano en 1933 la Unión Nacional De Izquierda Revolucionario ( UNIR), en 1944 el partido Socialista Democrático (PSD), otros en sus comienzos apreciaron como sindicatos pero con el transcurrir del tiempo se constituyeron como partidos entre estos encontramos el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), fundado en 1971, en 1977 el partido Socialista De Los Trabajadores (PST), también existieron otros partidos como la unión patriótica en 1980, la Alianza Democrática M-19 fundado en 1990.

Aunque muchos consideran que no es cierto una de las tantas problemáticas que constituyen la realidad de nuestro país son producto de mala elección de nosotros que constituimos el pueblo de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com