ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLONIALISMO


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

1. Definir los siguientes términos

COLONIA: Grupo de personas del mismo origen geográfico, de la misma etnia o religión que se establecen en un lugar alejado de su punto de origen.

COLONIALISMO: El colonialismo es una situación, donde un país rige o domina a otro. Por lo general, el país invadido permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político, y sobre todo, militarmente

VIRREINATO: El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.

VIRREY: El virrey fue la figura administrativa durante la Colonia española en América responsable de administrar y gobernar en representación de la corona española, un país o una provincia

MESTIZOS: Son los hijos de los españoles nacidos en américa

REAL AUDIENCIA: La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial de apelación en las Indias, pues contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia extendida incluso al ámbito eclesiástico. Esto último debido a una de las facultades que el Real Patronato otorgó a la corona.

2. Qué era y cuáles eran las funciones de las siguientes instituciones económicas, administrativas y políticas en América durante la colonia (Cada definición debe llevar una ilustración)

a.) La mita: Es un sistema de trabajo temporal o permanente basado en un sistema de trabajo colectivo propio de los aborígenes y puesto a servicio de la explotación española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com