ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE TEXTO clases telemáticas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Tesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE TEXTO

   El tema ante el que nos encontramos es el gran resultado que están dando las clases online con sus ventajas e inconvenientes.

El autor señala todas las ventajas de hacer la educación y el trabajo de forma telemática, las cuales nos hemos dado cuenta debido a la pandemia que estamos viviendo. Sostiene que las clases telemáticas podrían ser sustituidas, en algún momento, por las telemáticas, mejorando así la economía del país.

    La estructura del presente texto es de tipo deductiva, donde se empieza con una tesis (los beneficios de la educación telemática) seguida de un cuerpo argumentativo donde el autor da su opinión sobre la tesis.

  El ámbito de uso es el de los medios de comunicación, en concreto el periodístico. Pertenece al género de texto de opinión y el subgénero es el artículo de opinión. Respecto al registro, el nivel de lengua es el estándar.

    El tipo de discurso es argumentativo, dado que el autor muestra su opinión sobre el tema. Predomina la función conativa, ya que pretende persuadir al receptor.

  Nos encontramos ante un texto subjetivo. En el artículo de opinión aparece el pensamiento u opinión particular de una persona, en este caso, un profesor de filosofía.

    Las marcas de subjetividad quedan definidas por el uso de la primera persona (sospecho), adjetivos calificativos (humanista italiano), adverbios que expresan la opinión del autor (necesariamente), expresiones como “calderilla”, una gran abundancia de sustantivos (artículo), verbos de pensamiento (sospecho). También la subjetividad se presenta en el uso de plural de modestia (repetimos). Aparecen muchas oraciones interrogativas para llamar la atención del lector (¿Qué más hace falta?), también alguna dubitativa (sospecho que a algunos les encantaría…), exclamativas (¡como si todo esto no pudiera darse…!).

   El tipo de oración que predomina es la enunciativa, afirmativa, compuestas por subordinación (calculen el dinero que recaudaría el Estado…) y coordinación. El tiempo verbal predominante es el presente de indicativo (sospecho) y de subjuntivo (imaginen), infinitivos (eliminar).

   Hay que señalar algunos conectores de oposición (ahora bien, pero), así como tecnicismos (documental didáctico).

TEXTO ARGUMENTATIVO

Hoy en día estamos viviendo una situación excepcional, en la que todos hacemos uso de internet para todo, sobre todo para asistir a clase de forma virtual. Por muy cómodo que parezca, yo prefiero el contacto directo con los profesores, así como con mis compañeros.

Las plataformas digitales son un gran avance, pero, sinceramente, la cercanía con las personas hace que las clases sean más amenas y, yo creo, que las dudas se resuelven mejor.

Por otro lado, también pienso que la ventaja de dar las clases online, sería únicamente económica. Se evitarían gastos de material escolar y de personal.

A la hora de realizar un examen, por ejemplo, creo que es imposible, evaluar a un alumno haciendo trabajos online, cuando ni siquiera se puede hacer un examen como Dios manda, ya que resulta muy complicado para los profesores hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com