ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Texto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Es un texto que consta de doce páginas y está estructurado de la siguiente forma. Se inicia con un prólogo en el que habla del problema de la inmigración y de la cultura en la sociedad. Y está compuesto por tres discursos: el discurso mediático, que trata sobre las personas inmigrantes en los medios de comunicación; el discurso social, que refleja lo que la sociedad piensa a cerca de la inmigración; y por último el discurso del profesorado, que habla de la opinión que tienen los profesores de los alumnos inmigrantes que tienen en sus aulas.

La presencia de inmigrantes en España cada vez es mayor, mayoritariamente son latinoamericanos y norteafricanos. Estos inmigrantes tienen fuertes vínculos con su cultura de origen por lo que debemos plantearnos como respetar su dignidad y como enseñar de forma justa. La integración del alumnado inmigrante en las escuelas requiere que se valore su cultura y su lengua originaria y debemos proporcionarles las mismas oportunidades que al resto de alumnos.

En los medios de comunicación el trato que se les da a las personas inmigrantes no es el mismo dado a los nacidos en España. Cuando las noticias se refieren a la implicación de inmigrantes en un hecho delictivo se precipitan a clasificar a la personas por su nacionalidad. Por lo que quieren mejorar las palabras a la hora de relatar las noticias y tener más respeto hacia los inmigrantes. En internet se observa un gran número de webs dedicadas a la difusión de propaganda racista.

En nuestra sociedad se realizan una serie de estudios a cerca de la inmigración en España y de ellos obtenemos que el rechazo hacia los inmigrantes ha aumentado considerablemente en los últimos años, y siendo este rechazo más notable en personas mayores, con bajos niveles de estudios, en católicos practicantes y en personas de menos estatus social. Otro gran alto porcentaje declara que solo se facilite la entrada a las personas extranjeras cuando cuenten con un contrato de trabajo. Las familias españolas con hijos en edad escolar indican que no les importa que sus hijos compartan clase con niños de familias inmigrantes.

Para los profesores el tener alumnos extranjeros en el aula lo ven como algo normal si se trata de un grupo reducido, pero en el momento en el que se eleva el número de extranjeros lo toman como algo negativo ya que la mayoría no están bien informados sobre la cultura de origen de dichos alumnos y esta información es necesaria para facilitar su integración escolar. Los profesores aceptan que haya alumnos extranjeros ya que es un derecho, para los niños y adolescente, el ser educados, pero solo una minoría lo ve como una experiencia enriquecedora para el aprendizaje.

Nos damos cuenta que en España cada vez es mayor el número de inmigrantes y que la mayoría de ellos están muy aferrados a sus costumbre y creencias y no quieren cambiarlos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com