ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

“FOOD TRUCK”

INTEGRANTES:

CADENAS ANTOLÍN ANA GABRIELA

MONTES HERNÁNDEZ VICTOR EDUARDO

PULIDO PACHECO NITSUGA ARTURO

VELÁZQUEZ VILCHIS RAÚL

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

6° SEMESTRE

PROFESORA: BLANCARTE GODINEZ CONSUELO

05 DE JUNIO DE 2015

1 RESUMEN 3

1.1 CONTENIDO 3

1.2 OBJETIVOS 4

1.2.1 Objetivo General 4

1.2.2 Objetivos Específicos 4

1.3 MÉTODO 4

1.3.1 Diseño: 4

1.3.2 Tipo de investigación: 5

1.3.3 Muestra: 5

1.3.4 Procedimiento: 5

1.4 RESULTADOS 5

2 JUSTIFICACION PARA LA INNOVACIÓN DE UN FOOD TRUCK 6

2.1 INNOVACIÓN: 6

2.2 CARACTERISTICAS: 7

3 CONDICIONES DEL AMBIENTE 7

3.1 VARIABLES 7

3.2 COMPETENCIA 7

4 ANALISIS DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO 7

4.1 CARACTERISTICAS DEL SEGMENTO: 7

4.2 NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL CLEINTE: 8

4.3 COMPARACIÓN DE LA DEMANDA: 8

1 RESUMEN

1.1 CONTENIDO

2 INTRODUCCIÓN

3 OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4 RESUMEN

4.1 CONTENIDO

Comer en la calle no es una actividad nueva en México, para eso somos expertos; sin embargo nunca antes habíamos comido platillos gourmet en la calle, se trata de los Food Trucks, que son un movimiento que invade lentamente la ciudad y va ganando popularidad

Cada vez hay más fans de este tipo de comida, los denominados foodies, que están dispuestos a perseguirlos y formarse en largas filas para tener su platillo favorito que puede ser ensaladas, hamburguesas, mariscos, nueva comida mexicana, cocina árabe, postres o empanadas.

Al ser un negocio en movimiento pueden cambiar su ubicación fácilmente, lo que les permite darse a conocer en diversas zonas de la ciudad y ganar más clientes. La comida que ofrecen tiene la bandera gourmet, pero a precios mucho más accesibles de los que se pueden encontrar en restaurantes de la categoría.

Como cliente, la experiencia de comer en un Food Truck es original y sorprendente, pues no das crédito que de un camión salga un platillo gourmet. No hay estructuras típicas de los restaurantes, puedes comer parado o sentado en la banca de un parque.

El restaurante sobre ruedas ofrece beneficios al emprendedor desde el inicio. Su inversión inicial no es comparable con la de un establecimiento fijo, pues no se pagan depósitos, renta o servicios de un local, sino que sólo se invierte en el mantenimiento, combustible y seguros que necesite el vehículo

Pero todo esto tiene una problemática y en la cual nos enfocaremos en este proyecto el cual No existe un marco legal que respalde a los dueños de los FoodTrucks, lo que esto afecta la rentabilidad que estos puedan tener. Y con esto Analizar y encontrar la mejor estrategia de venta con el fin de dar a conocer los productos que se ofertan en los Food Trucks, generando más establecimientos en la Ciudad de México.

4.2 OBJETIVOS

4.2.1 Objetivo General

Analizar y encontrar la mejor estrategia de marketing con el fin de dar a conocer el servicio que ofertan los Food Trucks, generando más establecimientos en puntos estratégicos de la Ciudad de México y por lo tanto, más fuentes de trabajo.

4.2.2 Objetivos Específicos

• Demostrar que los Food Trucks son establecimientos de alimentos y bebidas con normas de seguridad higiénicas.

• Fuente potencial de empleos con buen nivel de ingresos

• Apoyo al sector turismo de manera cultural y gastronómica por ser un concepto innovador.

4.3 MÉTODO

4.3.1 Diseño:

La investigación será exploratoria, ya que nos basamos en un tema que para nosotros es totalmente desconocido, dado que se carece de información suficiente y concreta sobre la afluencia que tienen estos establecimientos “Food Trucks”. En este caso la exploración permitirá obtener nuevos datos y elementos que nos ayudan a ser más precisos al formular la pregunta de investigación, así como también nos sirve para familiarizarse con los establecimientos a modo que posteriormente podamos apoyarnos con otros tipos de investigación.

4.3.2 Tipo de investigación:

Investigación cualitativa- porque no se cuenta con una estructura, por lo tanto se realizaran entrevistas con preguntas previamente estructuradas con la finalidad de reforzar y evaluar los resultados en una escala más amplia.

4.3.3 Muestra:

Estará enfocada para los dueños de algunos Food Trucks, Los consumidores frecuentes de este tipo de establecimientos, personas que no conocen totalmente la existencia de este concepto en la Ciudad de México y turistas.

4.3.4 Procedimiento:

La investigación fue realizada en base a la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com