ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNO Y EXTERNO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INTERNO Y EXTERNO

La apertura de mercados que ha tenido Colombia en la parte textil, ha sido de gran importancia, pues la producción y comercialización es más apetecida por el mercado nacional e internacional. Por tanto, la oferta y la demanda han aumentado considerablemente, aspecto que debemos poner en consideración y aprovechamiento para las empresas de nuestro sector; en este caso para COOL SHIRT MEN S.A, será de gran beneficio, ya que en las políticas de producción y ventas, se tendrán porcentajes significativos tanto para el mercado nacional como para el internacional.

La industria Textil-Confecciones Colombiana genera aproximadamente 130 mil empleos directos y 750 mil empleos indirectos, lo que representa aproximadamente el 21% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera.

Hay cerca de 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones, la mayoría son pequeñas fábricas, ya que el 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser. Las principales ciudades donde se ubican son Medellín, Bogotá, (que encabezan la producción) Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga. El sector representa el 8% del PIB manufacturero y el 3% del PIB nacional. Además constituye más del 5% del total de exportaciones del país, lo que lo convierte en el sector de exportaciones no tradicionales más importante.

Colombia y Miami, son muy similares en cuanto a la distribución de sus mercados; por esta razón, se ha escogido Miami para exportar, es una ciudad reconocida globalmente como una de las capitales mundiales de la moda, y por ende, es muy factible que se pueda ingresar en ese mercado con nuestros productos (camisas), teniendo en cuenta que el 90% de las ofertas de textiles registradas, son a través de importaciones, siendo esto una oportunidad clara para los países textileros que buscan incorporarse en este tipo de mercados.

Colombia se ha mantenido vigente y en competencia con países que son fuertes en el sector, lo cual le ha permitido cautivar nuevos mercados y clientes, generando así alianzas estratégicas claves para crear una expansión de los productos colombianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com