ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio. (ventaja absoluta, ventaja comparativa, entorno interno, entorno externo)


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4
  1. INTRODUCCION (ventaja absoluta, ventaja comparativa, entorno interno, entorno externo)

Competencia potencial

Ventaja Absoluta

La producción de maca en nuestro país es mucho más nutritiva  ya que su proceso de cultivo se da de manera natural y no artificial, se cultiva durante todo el año, no como el país de competencia Estados Unidos que su producción es por temporadas ya que eso es el punto débil y ser nosotros ganaderos de esa ventaja absoluta en producción de Maca Real.

Ventaja comparativa

Actualmente el mercado de Estados Unidos cuenta con una Maca que es baja en nutrientes y solo está dedicada a un público objetivo (personas adultas) puesto que nosotros llevamos el producto de buena calidad en su proceso de producción  llena de nutrientes para el bienestar y nutrición del sistema inmunológico de niños jóvenes y adultos.

Externa

Actualmente los países competidores en la región son Bolivia y Chile, para el mercado de Estados Unidos. Les siguen en importancia Colombia.

Interna

La mayor competencia dentro de Perú para los agricultores de Huancavelica, se encuentra en la región Junin, donde la empresa “EcoAndino SAC” lleva cerca de cinco años exportando maca a mercados europeos y, últimamente, a Canadá. Dicha empresa, está ingresando poco a poco al gran mercado internacional realizando exportaciones a los diferentes países como: EE.UU. 33%, Japón 29%, Canadá 8%,Francia 6%, Alemania 5% y Otros 19%.

 

  1. GENERALIDADES DEL PRODUCTO

  1. CARACTERÍSTICAS

La maca es una planta originaria de América del sur, se la considera autóctona de la puna de Perú. El nombre científico es lepidium meyenii y pertenece a la familia de las crucíferas.  La maca es una planta Perenne, su estructura física es un tubérculo o raíz de similar aspecto a un rábano común o a la zanahoria, su tamaño es pequeño ya que alcanza una altura de 5 a 7cm.

Se considera a la maca una hortaliza muy antigua y usada en la zona donde crece, pero no tan conocida en otras partes del planeta.  Esta raíz puede tener diferentes tonalidades como amarillo claro, marrón, negro o color morado. También puede combinarse 2 colores pero el cambio de tonalidad no cambia ninguna característica de la maca.

Fuente de información:  http://www.plantamaca.com 

PROPIEDADES Y ASPECTOS NUTRICIONALES  

Su componente mayoritario es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente. El mineral más abundante es el potasio. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

En el siguiente cuadro, que abarca la presente página y la siguiente, se indica la composición nutricional del limón por 100 g de sustancia comestible:

[pic 1]

Fuente de información: 

SIERRA EXPORTADORA

El cultivo de la maca

http://www.sierraexportadora.gob.pe/productos/catalogo-de-productos/maca/#distribucion_exportaciones

  1. ESTRUCTURA (gráfico)[pic 2]

[pic 3]

[pic 5][pic 4]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

  1. PRODUCCIÓN[pic 12]

  1. ESTUDIO DE MERCADO

Oferta

Tiempo de Vida (desde la cosecha)

60  días en contenedor con refrigeración (reefer container ).

90 días en contenedor con atmósfera controlada y refrigeración  ( controlled atmosphere reefer container ).

Capacidad de Entrega

Contenedores

1 de 20 pies

2 envios en 1 año

Cajas de 12

12.088

Cartón

Puerto Embarque

Puerto de Llegada

Tiempo de Entrega

Callao – Lima

Los Angeles

17  días

Forma de Pago

Free on Truck  

(puesto en el camión del cliente final)

Precio

Break Even (punto de equilibrio)

A continuación se detallan las características que debe cumplir el producto Maca Real y el proceso por el que debe pasar desde su cosecha hasta su embalaje para ser colocado en contenedores con destino de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (274 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com