ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO INGRESAR AL MERCADO DE LA UNION EUROPEA


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

COMO INGRESAR AL MERCADO DE LA UE

Cualquier empresa de la UE puede beneficiarse de la gran dimensión del mercado europeo: 27 países con más de 480 millones de consumidores.

El principio de la libre circulación de mercancías, que permite el transporte y la venta de mercancías en toda la UE, es uno de los pilares del mercado de la UE. Hasta cierto punto, las complejas y variadas legislaciones nacionales han sido sustituidas por un conjunto de normas europeas, lo que ha reducido los costes y las dificultades de las empresas que desean acceder a otros mercados de la UE.

El mercado de productos de la UE está ya bastante integrado, pero sigue habiendo numerosas barreras legales y administrativas que obstaculizan el comercio de servicios. Para liberar todo el potencial de los mercados de servicios en la UE, en diciembre de 2006 se adoptó la Directiva de Servicios, que deberá ser de plena aplicación en todos los países de la UE a finales de 2009.

No obstante, las empresas ya pueden participar en las licitaciones públicas en otros países de la UE.

Para que el mercado de la UE funcione con eficacia, las empresas deben respetar una serie de normas y competir en condiciones de equidad. Los comportamientos contrarios a las leyes de la competencia, tales como el abuso de una posición dominante en el mercado, los acuerdos de fijación de precios y el apoyo público injustificado, están prohibidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com