ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PREVENIR LOS RIESGOS OCUPACIONALES EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

COMO PREVENIR LOS RIESGOS OCUPACIONALES EN UNA EMPRESA.El diagnóstico de condiciones de trabajo se obtiene a través de la elaboración y análisis del Panorama de Factores de Riesgo, y además de la participación directa de los trabajadores, por medio de encuestas o autoreportes, entre otros.

Por lo menos una vez al año o cada vez que las circunstancias así lo ameriten; la metodología para realizar éste diagnóstico abarca: evaluación análisis y priorización de los riesgos.

Dicha información implica una acción continua y sistemática de información y medición de manera que exista un conocimiento actualizado y dinámico a través del tiempo.

Para la elaboración del panorama general de factores de riesgo de la empresa se llevaron a cabo visitas de inspección a las instalaciones de las mismas.

Teniendo en cuenta que el panorama de factores de riesgo debe ser dinámico a través del tiempo, se realizarán anualmente revisiones y actualizaciones del mismo.

Para realizar el panorama de factores de riesgo se apoya en la técnica de inspección basándose en la observación directa de los puestos de trabajo, materia prima, etc., que permitan:

Identificación general de los factores de riesgos.

Localizar en cada área los tipos y factores de riesgo.

Luego de la recolección de la información se procede a :

1.Diligenciar la lista de verificación de factores de riesgo.

2.Diligencia el formato de inspección.

3. Diligenciar la tabla de valoración subjetiva y determina el grado de peligro.

4. Elaborar el mapa de factores de riesgo del área o de las áreas de la empresa objeto de inspección.

5. Elaborar una propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales, la cual vas a presentar al gerente de la empresa, como resultado de tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com