ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PREVENIR LOS RIESGOS OCUPACIONALES DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿COMO PREVENIR LOS RIESGOS OCUPACIONALES DE SU EMPRESA?

Ante todo debemos informarnos, entender y aplicar de una forma adecuada la gran importancia de la prevención, ya que esta es una actividad fundamental, Como primera medida teniendo el sentido de pertenencia con nuestra empresa debemos cultivar el deseo de ayudar de alguna manera para prevenir los factores de riesgo en los que tenemos que ver todos.

2- ¿EXISTE ALGUNA METODOLOGIA PARA ENCONTRARLAS Y EVITARLAS?

Teniendo en cuenta que no es una tarea fácil y además carente de metodología; por el contrario, se necesitan conocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia y eficacia. , es importante crear una cultura del autocuidado que permita detectar, reducir o eliminar los riesgos en su entorno oportunamente.

3- PREVENIR Y CONTROLAR LOS FACTORES DE RIESGO EN LA EMPRESA ¿REQUIERE DE UNA METODOLOGIA ESPECIAL O ES UN HECHO ACCIDENTAL?

Considero que si es un hecho accidental porque debemos ver que la metodología hay que aplicarla según sea el caso para valorar subjetivamente el grado de peligro.

4- LA INSPECCION GENERAL SISTEMATICA DE FACTORES DE RIESGO ¿REQUIEREN TECNICAS Y DE UNA PREPARACION ESPECIAL?

Para realizarlo de una manera organizada hay que ver y de alguna manera estudiar los diferentes factores de riesgo presentes en las áreas de trabajo de la empresa, para luego seleccionar las alternativas de control apropiadas, antes de que se presenten los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Estas de alguna manera en las diferentes empresas obligan a efectuar inspecciones y hago énfasis en “general” de seguridad e higiene ocupacional efectivas, con el fin de mantener a los empresarios y trabajadores informados sobre los problemas que pueden afectar adversamente la competitividad de las empresas, la salud y la integridad física de los trabajadores.

5- ¿PARA CONTROLAR LOS FACTORES DE RIESGO ¿SE DEBE SEGUIR UNA SECUENCIA METODOLOGICA?

Podemos decir que si, ya que a partir de la técnica de inspección se inicia un proceso de prevención, esta inspección general sistemática requiere de una preparación de antemano; para tener un buen conocimiento, para saber dónde y que hacer para buscar los factores de riesgo La inspección previamente planeada según las necesidades, puede realizarse en todas las áreas de la empresa o solo en las partes críticas para actualizar la información.

Se debe tener: La lista de verificación, Formato de inspección, Tabla de valoración subjetiva, Los planos de las áreas de la empresa estos son los valiosos instrumentos que se requieren para la inspección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com