ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO SE VIVE LA SEXUALIDAD HOY?


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Inicialmente para aclarar la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conductas relacionadas con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo

(es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad)

La pregunta es ¿cómo se tomaba años atrás?

La sexualidad hace alrededor de 50 años, era un término del cual solo los adultos eran quienes podían hablar, era algo que no se veía muy a menudo en las calles y mucho menos en los medios de comunicación.

Estos temas eran prohibidos desde las casas hasta las escuelas donde se impartía la educación, especialmente por la religión y las creencias; desde tiempos atrás, hasta hoy en día, tenemos claro que tener relaciones sexuales es un pecado para la iglesia, es algo impuro, algo que solo se debe hacer luego de la unión del matrimonio y con la condición de procrear, es por esto que también es un pecado utilizar un método de planificación, y muchas de las personas que siguen una religión, también siguen la ideología de que el placer es solo para los hombres y a las mujeres solo nos toca corresponder, como lo decía anteriormente, para traer al mundo un hijo, siguen manteniendo ese pensamiento antiguo, del que deberíamos salir, ya que la sexualidad no es un pecado, es algo necesario en la vida humana.

Hoy día la sexualidad ha tomado un gran giro en su evolución. Se puede ver que esta, parte de la vida diaria del ser humano, ya que no solo los adultos hablan de esto, sino también los niños y jóvenes, abordan el tema, con total libertad.

En estos tiempos la sexualidad puede hablarse, escucharse y verse en todas partes como si fuera algo común. Podemos decir que incluso, no solo es algo normal sino que es algo importante en nuestra sociedad. En la actualidad vemos en todas partes como se expresa, ya que la mayor parte de lo que vemos a diario, está involucrado con actos y eventos donde se promueve la sexualidad.

El problema, es que este gran tema, no se tomó desde un punto educativo, sino que simplemente tomo un libertinaje, entonces, los jóvenes hoy en día no tienen responsabilidad, ya que algunos de ellos tienen relaciones sexuales sin protección, por pasar el rato, porque se le presento la oportunidad, por placer, costumbre o simplemente para divertirse y es por esto que existe un gran porcentaje de promiscuidad sexual, embarazos, abortos, entre otras cosas que no deberían existir en los jóvenes y existen por falta de educación sexual, a la cual aún podemos recurrir y aclarar el verdadero concepto de sexualidad.

Con el paso de los años la sexualidad se ha vuelto un estilo de vida, tanto que la juventud se ha vuelto adicta a la misma, ya que todo lo que les llama la atención tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com