ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSTERO Y SU BENEFICIO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 2

Pasos para la elaboración de abono:

1. Selección del sitio: La abonera debe ubicar una área donde no se encharque, preferible cerca de la casa, bajo techo o árbol cuyas hc protejan de la lluvia, evaporación y humedad.

2. Colocación de los materiales en pilas: Se c una primera capa de residuos orgánicos (t hierbas, desechos hortícola) de 20 a 30 o espesor, seguidamente una capa de este animal desmenuzado a un espesor de 15 centímetros.

3. Mantenimiento de la humedad: Es algo muy importante en la elaboración de los abonos orgánicos, para lo cual una vez concluida cada capa o pila se deberá agregar agua hasta lograr la humedad adecuada y la misma tendrá que ser verificada durante todo el proceso.

El concepto de biofertilizante es una especie de vida (bio) muy fértil (fertilizante) que se origina a partir de la intensa actividad de los microorganismos que se encuentran disponibles en la naturaleza. Estos microorganismos son muy difíciles de ver sin la ayuda de potentes lentes de aumento, y por eso muchas veces ignoramos su existencia y, lo más importante, desconocemos lo benéfico que son para el cultivo de las plantas.

BENEFICIOS

En el mercado existen diferentes tipos de biofertilizantes. El tipo de biofertilizante utilizado en la producción de alimentos tiene un efecto muy importante en la calidad final del producto. En todo el mundo los granjeros están utilizando fertilizantes químicos, sin embargo, cada vez mas productores están comenzando a reemplazarlos por fertilizantes orgánicos debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com