ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD DE NACIONES UNIDAS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una organización regional económica y política con entidad jurídica internacional creada por el Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969 la cual tiene su sede en Lima, Perú.

• PAÍSES QUE LA CONFORMAN : Bolivia, Colombia, Ecuador ,Perú y Venezuela.

Venezuela fue miembro pleno hasta el 2006. Chile originalmente fue miembro entre 1969-1976, pero se retiró durante el régimen militar de Augusto Pinochet debido a incompatibilidades entre la política económica de ese país y las políticas de integración de la CAN. Este país es Miembro Asociado desde el 20 de septiembre de 2006, pero ello no supone el reingreso a la CAN.

• OBJETIVOS PRINCIPALES

El objetivo básico de la Comunidad Andina de Naciones es el de aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico mediante el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles. La preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías.

Por otra parte, la conformación de un mercado común es una respuesta adecuada a la consolidación de grandes espacios económicos en el mundo y la necesidad de lograr una adecuada inserción internacional.

• IMPORTANCIA

La creación de este acuerdo permite una zona de libre comercio, estimulada por la liberalización arancelaria gradual, lineal y automática, acordada por los cinco Estados integrantes (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), se llega a estos acuerdos para que deje de existir una acción diplomática aislada, y se llegue a una integración de toda América Latina que tiene la intención de constituirse como un resultado natural y necesario de un largo proceso de acercamiento entre los países de América del Sur, a la vez de poder aumentar la capacidad productiva y laboral de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com