ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON AMOR Y RESPETO LOGRAREMOS UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CON AMOR Y RESPETO LOGRAREMOS UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA

Los valores son puntos de referencia que dan sentido a las acciones e impulsan el deseo de actuar de una determinada manera. La valoración del mundo permite la construcción de una identidad, desde la cual se valoran cada una de las acciones que realizamos para mantener una vida en armonía con uno mismo y con los demás, una vida que valga la pena ser vivida y en la que la persona se pueda desarrollar.

Cuando algo es valorado, despierta una suerte de atracción, rompe la indiferencia, moviliza los sentimientos más íntimos.

En la actualidad nos encontramos en un mundo en donde los valores y principios básicos de las personas se han ido desmeritando a lo largo de todos estos años. Si queremos tener una sociedad en donde se practiquen estos valores hay que tener en cuenta algo muy importante: el respeto y el amor.

El respeto es un elemento fundamental para la creación de las sociedades pues asegura de manera contundente la buena relación entre los individuos. El respeto en sí mismo es: un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

El amor es un concepto universal relacionado a la afinidad entre los Seres humanos. Es interpretado como un verdadero sentimiento relacionado con el afecto y el apego productor y propulsor de emociones, experiencias y actitudes.

El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con los que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. El amor es la inspiración total a cada acto consecuente para ser felices, y como un valor, es una fuerte inclinación emocional hacia una persona, es la nobleza y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conozcamos.

Amor es cuando sientes que toda tu felicidad no se basa en ti mismo, si no en la felicidad del otro, cuando lo único que te hace realmente feliz es ver feliz a esa persona aunque tenga que estar con otro. El amor es un acto de entrega inacabable.

Usando estos dos valores respeto y amor se crea un ambiente de seguridad y de confianza entre las personas, en donde los individuos son libres de realizar cualquier acción, expresar sus opiniones y creencias siempre y cuando no se dañe a un tercero, motivándolas de esta manera a trabajar para la creación de un mundo mejor.

Para concluir es importante resaltar que un ser humano sin amor es un ser vacío, mientras que un ser que ama sabe respeta y es un ser humano lleno de éxitos; la vida se trata de cosechar para recibir si tu das amor y respeto a los demás lo mismo vas a recibir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com