ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Es Cariño, Comprensión, Respeto Y Confianza.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

SER EXCELENTE ES HACER LAS COSAS, NO BUSCAR RAZONES PARA DEMOSTRAR QUE NO SE PUEDEN HACER

El fracaso siempre tiene excusas y aquel que fracasa busca razones para no asumir la culpa de su derrota y se juega el papel de victima, sabiendo dentro de si que el es el único culpable.

Sin embargo, el triunfador resuelve los problemas siendo parte de ellos, optimista, mientras que le mediocre evade toda responsabilidad.

El triunfador ve oportunidades en cada obstáculo, es aguerrido.

Existen ejecutivos con altos salarios y eso se debe al esfuerzo y dedicación que le ponen a su trabajo.

Si se desea un ascenso debemos resolver nuestros propios problemas y pedir prestados los problemas a un cliente importante.

Los retos son parte de la excelencia y debemos ser como el agua que se adapta a todo pero sigue teniendo la misma esencia. El sello del triunfador es que con lo poco se puede lograr sueños grandes.

CAPITULO II

SER EXCELENTE ES COMPRENDER QUE LA VIDA NO ES LAGO QUE SE NOS DA HECHO SINO QUE TENEMOS QUE PRODUCIR LAS OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Debemos estar preparados para aprovechar una oportunidad dado que muchas oportunidades se perdieron por no tener cosas listas o diversos motivos que van en nuestra contra por casualidad pero no hay que esperar a que lleguen las oportunidades sino Salir a buscarlas.

Buscar en los problemas la oportunidad de mejorar, iniciar el dia con actitud positiva.

Si pedimos a la vida lo mejor, pues, se nos dara lo mejor, asi como el padre enseño a su hijo en la cueva el significado del ECO.

En toda adversidad debemos de buscar opciones para mejorar.

CAPITULO III

SER EXCELENTE ES COMPRENDER QUE EN BASE A UNA FERREA DISCIPLINA, ES FACTIBLE FORJAR UN CARÁCTER DE TRIUNFADOR

Debemos aspirar a ascender a la cima, muchos empresarios empiezan la comercialización de sus productos fabricándolos excelentemente de calidad pero con el transcurso del tiempo se va degenerando y bajan en calidad, no nos convirtamos en solo la sombra de lo que algún dia fuimos.

El secreto de la excelencia no es ser 100% mejores sino en ser 1% mejores en 100 cosas diferentes para que al cabo de un tiempo determinado seamos excelentes, para emprender un camino largo es necesario dar el primer paso.

Es imprescindible ser constante y permanente en las desiciones que tomamos y realizarlos con la misma voluntad y optimismo que el primer dia en el que empezamos.

CAPITULO IV

SER EXCELENTE ES TRAZARSE UN PLAN Y LOGRAR LOS OBJETIVOS DESEADOS A PESAR DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS

“QUE SERIA DEL MUNDO SIN LOS SOÑADORES”……… (ALBERT EINSTEIN).

Grandes figuras de la historia no hubieran inventado ni logrado grandes cosas sino las hubiesen soñado antes, ellos fueron pacientes debido a su persistencia hasta lograr su cometido uno de esos personajes es Tomas Alva Edison que intento cinco mil veces construir la bombilla.

Debemos dejar fuera las excusas y la mediocridad, no dejar las cosas a la mitad, ser perseverantes por mayor obstáculos que se nos presenten y lo mas importante…. Dejar de buscar los “postes” cada vez que fracasemos.

CAPITULO V

SER EXCELENTE ES SABER DECIR. ME EQUIVOQUE Y PROPONERSE NO COMETER EL MISMO ERROR. “EXISTEN SERES HUMANOS QUE ACUMULAN SABIDURIA PERO HAY OTROS QUE ACUMULAN ESTUPIDEZ” ..... (MIGUEL ANGEL CORNEJO)

Cuando uno comete algún error se pegunta en que falló pero el mediocre siempre busca culpables.

En el ámbito financiero si sucede percances o fallas en la empresa el 85% es culpa del jefe y 15% de los subordinados.

Un líder no debe humillar a los demás, es mas, los que son verdaderos lideres y siguen en proceso de aprendizaje asi como dice un pasaje bíblico “Corrige al sabio y lo haras mas sabio, corrige al necio y te lo hecharas de enemigo”.

El ser excelente esta un aprendizaje permanente ya que hay que aspirar a la conquista de uno mismo y pagar la colegiatura en nuestras vidas para ser un triunfador.

CAPITULO VI

SER EXCELENTE ES LEVANTARSE CADA VEZ QUE SE FRACASA, CON UN ESPIRITU DE APRENDIZAJE Y SUPERACION “CONOZCO DOS TIPOS DE SERES HUMANOS, LOS QUE NUNCA FRACASAN Y LOS QUE TIENEN ÉXITO”.... (CARLOS A. MADRAZO)

Los que nunca fracasan son los que nunca intentan nada no se atreven por el miedo a equivocarse.

Los que tienen éxito son los que se atreven a todo sin temor a fallar porque saben que de eso se aprende.

La falla esta en aquellos que buscan siempre estar seguros de que no hay peligro para atreverse a algo y la mayoría de las personas dice que significa ser precavido pero eso se llama inseguridad.

Algunas personas se creen perfectos y piensan que ya no tienen que aprender nada pero ellos sufren el “Sindrome del producto terminado” ya que no quieren seguir mejorando dejan de ser buenos.

La madurez es la capacidad del ser humano de cambiar para ser mejor.

CAPITULO VII

SER EXCELENTE ES RECLAMARSE A SI MISMO EL DESARROLLO PLENO DE NUESTRAS POTENCIALIDADES BUSCANDO INCANSABLEMENTE LA REALIZACION “UN SE HUMANO SIN CUALIDADES SERIA UN MONSTRUO Y UN SER SIN DEFECTOS NO SERIA HUMANO, SERIA UN QUERUBIN” … (MIGUEL ANGEL CORNEJO)

Todos tenemos una vocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com