ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPCION DEL ARTE


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPCION DE ARTE

GENERALIDADES:

La palabra ARTE procede del latín “ars, artis”, y del griego techne, y se define como: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

El ARTE es la manifestación de la actividad humana que se expresa en forma subjetiva, única e irreproducible de algo real o imaginario.

Iconografía: proviene de los vocablos griegos: eikón (imagen) y gráphein (descripción). Se trata por tanto de una disciplina consistente en la descripción de imágenes.

Iconología: Es una forma de representación alegórica, una especie de recurso poético inventado por la pintura para dar fuerza y expresión a los sujetos que ésta trata y hacer hablar a las imágenes que ella representa. El estudio iconológico trata de buscar el significado inconsciente que se esconde detrás de la intención del creador.

Artes plásticas

Pintura, escultura y arquitectura constituyen las tres artes plástica que se desarrollan en el espacio. La primera bajo dos dimensiones y las dos últimas bajo tres.

ELEMENTOS:

La ESTÉTICA es la ciencia de lo bello y, en cuanto tal, la estética comprende dos problemas fundamentales: el problema de lo bello y el problema del arte.

La COMPOSICIÓN es el orden de elementos y formas en el espacio plástico, es decir, la manera como éstos se disponen en la obra artística.

El ESCORZO es una especie de proyección perspectiva que al visualizarla se interpreta en profundidad espacial, es la visión desde un punto de vista, que da por resultado una reducción de las verdaderas magnitudes del objeto-modelo.

La PERSPECTIVA es una técnica para presentar en una superficie plana la tercera dimensión, dando la sensación de profundidad y VOLUMEN.

La pintura es bidimensional y actúa en las dimensiones de alto y ancho, extendiéndose en superficie; no obstante es posible poder sugerir o representar, mediante ilusiones ópticas, la tercera dimensión, lo profundo, creando así apariencia volumétrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com