ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

EL ALUMNO EXPLICARA LOS CONCEPTOS Y EL DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA, SU INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS FUNCIONALES, Y ANALIZARA LOS FACTORES DEL AMBIENTE EXTERNO DE LA MERCADOTECNIA.

UNIDAD I.

Concepto de la mercadotecnia y su evolución

1.1 origen de la mercadotecnia

El marketing consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios, el cual es una de las tres formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades y deseos.

1.2 Definición de la mercadotecnia

Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

Implica dos implicaciones:

Enfoque: Todo el sistema de actividades de negocios debe orientarse al cliente.

Duración: Debe empezar con una idea del producto satisfactor y no debe terminar sino hasta que las necesidades del cliente este completamente satisfechas.

1.3 CONCEPTO, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

Orientación al cliente + Objetivos de desempeño de la organización + Actividades coordinadas de marketing---Satisfacción del cliente--Éxito de la Organización

 Objetivos.

 Creación del valor. Es la percepción que tiene el cliente de todos los beneficios de un producto. Su percepción varia de persona a persona.

 Pronostica todos los ingresos futuros de un cliente actual, y sustraiga de esa cantidad los costos de marketing por conseguir a ese cliente, retenerlo y darle servicio.

 Mezcla de Marketing. Producto (marca, garantía), Precio (términos de venta y descuentos), Distribución (canales e intermediarios) y Promoción (presupuesto promocional, mensajes y medios)

UNIDAD II EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

2.1 definición

 El ambiente implica los deseos y necesidades del ser humano tienen semejanza universal. Las personas necesitan alimento, vestido y techo; buscan una mejor calidad de vida y se tienen que considerar las diferencias en cultura, ambiente económico y fuerzas políticas y jurídicas.

2.2 clasificación

 La Eficiencia de Marketing de masas (la extensa y rápida comunicación con los clientes a través de una amplia variedad de medios y de un sistema de distribución que permite una pronta y fácil disponibilidad de producto.

 Creación de la Utilidad. A menos que el cliente sepa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com