ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada debemos recordar el concepto de mercadotecnia y bajo estos estaremos en posibilidad de dar respuesta a la interrogante que nos ocupa en esta ocasión.

Para Philip Koter, mercadotecnia “es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos"

Otra definición nos indica que es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.

Por lo tanto la satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores y así de este modo cumplir las metas de las empresas, prestadores de servicios o productores.

Mucho antes de la existencia o aparición de la mercadotecnia ya existían necesidades que el ser humano debía de satisfacer y estas son las necesidades básicas, mismas que a continuación se describen:

• Comer.

• Dormir.

• Beber.

• Refugio.

Estas necesidades son las necesidades para subsistir, que le permitirán seguir viviendo. Pero fueron surgiendo cada vez más necesidades, conforme se fue haciendo más compleja su vida diaria; tal es el caso de la comunicación y vemos como las civilizaciones antiguas crearon canales de comunicación pasando desde las pinturas rupestres, señas, símbolos en pergaminos, se crea el lenguaje y es posible comunicarnos por carta, telégrafo, teléfono, internet y ahora lo nuevo son las videoconferencias.

En conclusión, siempre existirán necesidades que cubrir y siempre habrá alguien que quiera cubrir dichas necesidades, es por ello que la mercadotecnia solo satisface necesidades a través de productos o servicios.

La mercadotecnia crea deseos, cuya definición es el anhelo de saciar un gusto que puede ser satisfecha co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com