ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE ESTADISTICA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Población: El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra (n).

Individuo: Un individuo o bien unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.

Dato: Es un valor particular de la variable

Muestra: Es un subconjunto de la población al que tenemos acceso y sobre el que realmente hacemos observaciones (mediciones).

Variable Discreta: Una variable estadística se llama discreta cuando sólo puede tomar determinados valores (con más precisión, cuando puede tomar un número finito o infinito numerable de valores).

Variable Continua: La variable se llama continua cuando puede tomar todos los valores de un intervalo (valores tan próximos como se quiera).

Muestreo: En estadística se conoce como muestreo a la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.

Limite de Clase: Cada clase está delimitada por el límite inferior de la clase y el límite superior de la clase.

Frecuencia Absoluta: se llama frecuencia absoluta de un valor al número de veces que se repite éste.

Frecuencia Acumulada: de un valor a la suma de todas las frecuencias absolutas de los valores menores o iguales al considerado.

Frecuencia Relativa: Se designa con el término de frecuencia relativa de un valor a la suma de todas las frecuencias relativas de los valores menores o iguales al considerado.

Marca de Clase: Si es posible se elegirán los intervalos de forma que las marcas de clase sean números enteros o con el menor números de cifras decimales posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com