ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Estadistica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué debo estudiar estadística?

Porque es necesaria para mi carrera ya que todos los parámetros que emplearemos estuvieron basados en estudios estadísticos.

2. ¿Cuál será la diferencia entre probabilidad y estadística?

La estadística maneja y analiza datos así como buscar modelos matemáticos que los puedan explicar y la probabilidad mide la frecuencia en la que se miden los resultados mediante experimentos aleatorios de los cuales se pueden obtener posibles resultados.

3. ¿Qué es estadística?

Es la ciencia que se encarga de reunir un conjunto de datos cuantitativos concernientes a un grupo de individuos, hechos, etc. y analizarlos para hacer una interpretación de ellos o para prever sus futuros comportamientos.

4. ¿Qué es estadística descriptiva?

Registra los datos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas de centralización y de dispersión), que describen el conjunto estudiado.

5. ¿Qué es estadística inferencia?

Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.

6. ¿Qué es población?

Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

7. ¿Qué es censo?

Al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

8. ¿Qué es población finita?

Son poblaciones muy pequeñas por lo que es más fácil de realizar un conteo y de determinar una representación de muestras.

9. ¿Qué es población infinita?

Es aquella en que, teóricamente, es imposible observar todos los elementos

10. ¿Qué es muestra?

Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

11. ¿Qué es muestra representativa?

Es una muestra que refleja las características principales de toda la población, da una idea muy próxima y real de lo que es toda la población.

12. ¿Qué es parámetro?

Es un número que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.1 El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población

13. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com