ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES ESCRITAS DEL ABOGADO DE LA DEFENSA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

"Tu rostro irradia la gran felicidad que debes estar sintiendo por la gran bendición de ser madre. Ahora tienes una poderosa razón más para luchar y seguir adelante en esta vida."

CONCLUSIONES ESCRITAS DEL ABOGADO DE LA DEFENSA DELACUSADO EDWIN TAIPE HUAYHUAS, EL PROCESO PENAL Nº 2009-050POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN SU MODALIDAD DEVIOLACIÓN DE MENOR DE EDADSeñor presidente:Señores Magistrados:Señor Fiscal Superior:Señor Abogado de la parte Civil:

Que, en mi condición de Abogado Defensor del acusado EDWIN TAIPEHUAYHUAS, procedo a exponer las conclusiones arribadas por la defensatécnica y no habiéndose acreditado la responsabilidad penal de mi defendidosolicito su absolución, en merito a los fundamentos y consideraciones que pasoa exponer:

Primero

: Que, se le acusa a mi defendido la comisión del delito de violaciónsexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales E.F.M.R., en razónde que en fecha 18-01-2009, aproximadamente a hora 15:00, ésta sufrió el actodelictuoso.

Segundo:

Que, el Art. 2 numeral 24, literal e), de la Constitución Política delEstado, consagra el derecho fundamental de presunción de inocencia;asimismo, de acuerdo al Art. 284º del Código de Procedimientos Penales,corresponde dictar sentencia absolutoria cuando de las pruebas actuadas en elproceso, ellas no sean suficientes para establecer la culpabilidad del procesado,es decir, sean insuficientes para desvirtuar la presunción de inocencia delprocesado.

Tercero

: Que, el Acuerdo Plenario Nº 2-2005-CJ/116 que establece que lasdeclaración de la victima resulta prueba idónea y tiene virtualidad procesal paraenervar la presunción de inocencia del imputado, siempre que concurranconcomitantemente, los siguientes: a) Ausencia de incredibilidad subjetiva, esdecir, que no existan móviles espurios en la sindicación; b) Verosimilitud, esdecir, que no solo solidez y coherencia de la propia declaración, sino que debeestar rodeada de ciertas corroboraciones periféricas, de carácter objetivo que ledoten de aptitud probatoria; y, c) persistencia en la incriminación.

Cuarto

: Que, de autos se concluye que está debidamente acreditada lacomisión del delito de violación sexual contra la menor de iniciales E.F.M.R.; sinembargo no está acreditada la responsabilidad del procesado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com