ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De Expresión Oral Y Escrita


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  6.141 Visitas

Página 1 de 4

Existen diferentes maneras de presentar ante otras personas nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, opiniones etc.

La conversación y la escritura han constituido las formas más clásicas de comunicación entre los seres humanos. Si comprendemos estos mecanismos comunicativos, podremos entender la importancia de utilizar bien el idioma y de aprender las reglas gramaticales.

La comunicación oral debe constar de una emisión y una reacción. En este caso emisor y receptor, utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído. En la comunicación escrita el utiliza el canal auditivo no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo. Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Queda claro que las dos son muy importantes ya que a falta de uno se suple con la otra. La comunicación es base en las relaciones humanas.

Con ello vienen sus funciones en este caso del lenguaje que se define como el uso de la lengua que hace un hablante según sus intenciones. Gracias al lenguaje nos damos cuenta que podemos motivar, hacer referencia, citar poesía etc. Le damos una mejor explicación a las palabras.

Gracias a la existencia del lenguaje vienen otras consecuencias como los giros lingüísticos que hacen referencia a algunas palabras cuyo uso puede prestarse a confusión, son palabras que tienen el mismo sonido pero diferente estructura y significado. Por ejemplo tenemos las homófonas, los parónimos, homónimas, sinonímicas y las antónimas. “el conocimiento de los giros lingüísticos es indispensable para tener una comunicación efectiva y evita la monotonía en la expresión”. Todo esto viene acompañado de los famosos vicios del lenguaje que son usos o formas incorrectas de hablar o escribir.

Estos vicios en el campo jurídico podrían provocar muchos problemas y confusiones, así como pasar momentos incomodos pues al ser experto en derecho se debería por igual en el lenguaje.

Para contrarrestar todos estos problemas y vicios del lenguaje que ya conocemos, se debe practicar la lectura pues es la base de la ortografía, y existen muchos tipos de lectura pero la recomendable para evitar estas fallas es la reflexiva pues exige comprensión de todas y cada una de las palabras para obtener una compresión total.

Con ello se da la mejora y las reglas de acentuación son primordiales pues un simple acento podría cambiar totalmente el significado de la misma. Como ya conocemos existen las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas. En fin todo el mundo de los signos de puntuación les dan más coherencia a nuestras palabras y una separación de las mismas las cuales logran una mejor comprensión. Sabemos que existen diez tipos de signos de puntuación los cuales todos son muy importantes.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com