ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CONFIAREMOS EN LOS DIÁLOGOS DE LA PAZ?


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

¿CONFIAREMOS EN LOS DIALOGOS DE LA PAZ?

POR: ORIANA BARCELO, DINA LIDUEÑA

11°03

MARZO 07 DE 2016

PRODUCCION TEXTUAL

PROYECTO: LEER, HABLAR Y ESCRIBIR: APORTES DE LA ESCUELA EN Y PARA EL POSCONFLICTO.

Este conflicto armado, lleva presente en colombiano alrededor de 5 décadas. En este tiempo se han iniciado varios diálogos de paz pero todas han terminado en fracaso, incluso empeorando la situación y causando que los guerrilleros aumenten sus ataques. Gracias a todo esto la sociedad civil colombiana ha comenzado a desconfiar de los diálogos de paz.

Hacen ya aproximadamente 5 años, se iniciaron los diálogos de paz. Pero como se mencionó antes, la sociedad civil ha empezado a desconfiar de estos diálogos por muchas razones, pero hace poco ocurrió algo muy inquietante y es q las FARC han olvidado la regla de no tener trató con la población civil. El gobierno había autorizado visitas a las FARC, el año pasado para que así estos pudieran informar a sus campamentos los avances en el proceso de paz. Las visitas han sido suspendidas el pasado 18 de febrero por incumplimiento de parte de las FARC, ya que estos no solo habían transitado por las calles de Conejo en la Guajira sino que también estaban muy fuertemente armados, y no solo eso sino que además estuvieron en un colegio donde estudian más de 200 niños y adolescentes.

El viernes 18 de febrero, en el acto de la Guajira el presidente Juan Manuel Santos dijo: “no solamente violaron las reglas y protocolos, sino que es un duro golpe a la confianza depositada en la negociación y la confianza de los colombianos en el proceso”. El ministro de interior Juan Fernando Cristo, opino que “traicionaron la confianza” y aseguro que con actos como estos las FARC parecen los peores enemigos de los diálogos de paz.

Luego de una semana, con el regreso de los negociadores de la guerrilla a la Habana, se dio por superado el incidente y el gobierno autorizó a las FARC reanudar las visitas de carácter informativo a sus campamentos.

Las FARC han violado reglas y protocolos que se han puesto sobre la mesa de diálogos en la Habana, haciendo que la población civil colombiana dude de que pronto haya una paz.

Para nosotros, las FARC han hecho actos indebidos, poniendo en duda a la población civil colombiana de que pronto se realice la paz que todos queremos, violando las reglas y protocolos que los negociadores del gobierno han puesto sobre la mesa de diálogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com