ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El conflicto es parte fundamental de nuestra vida, por su misma naturaleza; ya que somos seres sociales en constante interacción.

La humanidad está diseñada para vivir en conflicto, por el solo hecho de que la supervivencia

La institución es un contexto donde se presenta de manera continua conflictos, creando y quedando un clima amargo entre los mismos jóvenes, ya que muchos no saben cómo solucionarlos.

Con el paso de los años han surgido estudios a nivel mundial que buscan indagar la manera en que los jóvenes resuelven sus conflictos.

La importancia de formar en el centro tecnológico de Cúcuta ciudadanos participativos, capaces de solucionar de manera positiva sus conflictos, ya que el hombre es un ser social por excelencia, que ha tenido históricamente la necesidad de agruparse con los demás para su sobrevivencia; por consecuente este hecho crea mal entendidos, discusiones y fuertes fricciones, que a la larga se convirtieron en disputas por el poder en el grupo; posteriormente, en las diferentes épocas, se han generado controversias entre grupos, etnias, culturas, nacionalidades, clases sociales y otros; todos estos conflictos, a su turno, buscaron y encontraron alguna solución.

Es necesaria una sana interacción con otras personas, poder decir lo que pienso, poder expresar mis emociones y sentimientos, en la mayoría de los casos solo unas cuantas personas lo desarrollan.

Cuando se habla de temas como construcción de ciudadanía, cultura ciudadana en las escuelas o institutos, es indispensable que se desarrollen estos temas de manera transversal en todas las asignaturas.

El centro tecnológico de Cúcuta trabaja con jóvenes de diferentes edades, que diariamente se ven involucrados en conflictos que terminan en agresión física o psicológica. Los conflictos suceden desde el solo hecho de interactuar con el otro, algunos no contentos, en tratar mal al otro, agreden la integridad familiar, y terminan muchas veces en conflictos graves que en algunas ocasiones resultan incluidos hasta sus padres

Diseño de inv

Tipo

Muestra

Tipo de muestreo

Instrumento

Población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com