ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

técnicos y a las asociaciones de padres de familia al lado de aquellos que definen las funciones de los directores, de los supervisores, así como los derechos y obligaciones de los docentes.

No existe una atención adecuada a la revisión de las funciones de los directores, porque se ha observado que el éxito o fracaso de una escuela depende en gran parte del director que la tenga a su cargo.

Los sistemas de supervisión y de apoyo pedagógico a los planteles no han resultado adecuados.

Carencia de apoyos suficientes que procuren un funcionamiento acertado de los consejos de participación social. En este punto trata de cuando en una comunidad la relación que los padres de familia mantienen con la escuela se da a través del trato con lo maestros para conocer solamente el avance o calificaciones de sus hijos.

En el cuarto problema, las escuelas generan una gran cantidad de información que no ocupan para realizar un diagnostico sobre sus situaciones particulares y de la cual podrían conocer el estado que guardan: como numero de alumnos inscritos, reprobación, deserción, eficiencia terminal, necesidades docentes, condiciones de las instalaciones.

Y por ultimo problema habla los cambios institucionales que deben generarse paralelamente a los nuevos procesos de gestión educativa, deberán llegar a las estructuras y practicas sindicales. El sindicalismo tiene que evaluar el tipo de corporativismo que los presenta, pues en ocasiones esta ha quedado encerrado en tradicionalismo y burocracias que a menudo obstaculizan las prácticas de transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com