ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOZCA A LOS BRIC


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Caso: CONOZCA A LOS BRIC

1. Traza un diagrama de la secuencia propuesta de la evaluación de la economía de los BRIC. ¿Qué indicadores podrían observar las empresas para guiar sus inversiones y organizar las operaciones en los mercado sociales?

Los indicadores reflejan que en el 2030 los países BRIC serán los que tengan las mejores economías con un PIB ajustado por la paridad del poder adquisitivo (PPA), por tanto se convertirá en una fuerza más grande y poderosa en la economía mundial. Además, se estima que en el 2050 los BRIC opacaran a la mayoría de países más solventes del mundo, alcanzarán alrededor del 40% de la población mundial cambiando de manera radical las clasificaciones de las economías nacionales.

• China e india serán los proveedores globales dominantes de bienes manufacturados y servicios.

• Brasil y Rusia se convertirán en los principales proveedores de materias primas.

2. ¿Cuáles son las implicaciones del surgimiento de los países BRIC para las carreras profesionales en las empresas de su país?

Las economías de los países de los BRIC reflejan una elevada tasa de crecimiento a comparación con los países de las superpotencias, esto nos indica que el movimiento económico que se viene dando en los países de Brasil, Rusia, India y China están generando mayor índice de oportunidades de empleo con el nacimiento de nuevas formas y nuevos lazos de comercio. Por ello, la demanda de profesionales está incrementando y los demás países pueden ver una oportunidad de exportar mano de obra. Esta oportunidad hará que los estudiantes lleven y adquieran nuevos conocimientos y asi poder integrarse a los nuevos proyectos de éstas economías. De esta manera, las empresas son una nueva alternativa para considerar, investigar y establecer relaciones comerciales con empresas en esas naciones; en conclusión el surgimiento de nuevos países potencias en el mercado es simplemente una oportunidad para abrir nuevos mercados, conseguir clientes, ser más competitivo y estar al tanto de las innovaciones, logrando mayor competitividad en la economía global.

3) ¿Cree usted que el sesgo de la novedad ha llegado a sobrestimar el potencial de los BRIC?

Sabemos que la economía y política son impredecibles, y las coyunturas mundiales pueden suceder cuando menos lo imaginemos; quizás si está un poco sobreestimado el desarrollo de los BRIC debido a los complicados retos que todavía enfrentan. Por ello, aparecen amenazas para que el surgimiento de los BRIC vaya desacelerando con el paso de los años. Es así, lo todo gerente debe hacer es tomar con mucha calma las proyecciones y las cifras de crecimiento de estos países y reducirlas a un crecimiento más sostenible, con el objetivo de medir la magnitud de sus inversiones y poder inyectar capital de manera gradual y con seguridad sin que se vea afectado.

4. ¿Cómo podrían los gerentes interpretar el potencial de su producto en un mercado que, en términos económicos absolutos, es grande, pero que, con base en el ingreso per cápita, se caracteriza por una mayoría de consumidores pobres a muy pobres?

Toda persona de negocios, en este caso un gerente debe analizar el entorno macroeconómico de un país para darse una idea del potencial que tendría la entrada de su producto a ese mercado; posteriormente se fija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com