ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BRIC


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Caso BRICS

Es el acrónimo de las economías de Brasil, Rusia, India y China combinadas. En un informe de Goldman Sachs desde 2003, dice que en el 2050 estas cuatro economías serían más ricos que la mayoría de las actuales grandes potencias económicas.

        La tesis BRIC postula que China e India se convertirán en proveedores dominantes del mundo de bienes manufacturados y servicios, respectivamente, mientras que Brasil y Rusia serán igualmente dominantes como proveedores de materias primas. Es importante señalar que la tesis de Goldman Sachs no es que estos países son una alianza política (como la Unión Europea) o una asociación de comercio formal, pero tienen el potencial de formar un poderoso bloque económico. BRIC ahora también se utiliza como un término de marketing más genérico para referirse a estas cuatro economías emergentes.

        Debido a menores costos laborales y de producción, muchas empresas también citan a BRIC como una fuente de oportunidades de expansión extranjera. La economía de China se espera que supere la de Estados Unidos y convertirse en la economía más grande del mundo.

        En el 2025 la clase media se expandirá y tendrá ingresos anuales superiores. Existen expectativas dudosas que el BRIC enfrente un futuro de progreso generalizado y distribución distorsionada del ingreso.

        Se proyecta que el riesgo per capita en Estados Unidos llegue a $80,000 en 2050, en China las $31,000, en Brasil a $26,000 y en India solo llegará a $17,400 en consecuencia las economías más grandes del mundo, ya no serán las mas ricas.

Existen factores que ponen en peligro la economía de estos países como: la política, problemas sociales, disminución en la población, infraestructura, ambiente, pobreza y la gran cantidad de personas ancianas. Estos países tendrían que superar y continuar con sus diferentes proyectos o alternativas para poder mantenerse como están en la actualidad o diseñar estrategias para poder superar los cambios que estan ocurriendo en el mundo a nivel de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com