ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE EMPRESA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCION DE EMPRESAS: VÍA ‘’YO SOLITO’’

SUNARP => Dirección: Av. Edgardo Rebagliati N° 561, Jesús María.

Costo (pasajes):

• Debes, primero, buscar el nombre de tu empresa. Lo debes hacer en cualquiera de las oficinas autorizadas de la SUNARP.

Costo: S/. 4.00

• Reserva el nombre de tu empresa. Por precaución, es necesario que reserves el nombre de tu empresa para que nadie lo registre por 30 días, en el tiempo que constituirás tu empresa.

Costo:

Busca un notario para:

Elaborar una Minuta de Constitución de la Empresa.

Costo: 200 a 300 soles

o Transcribir la Minuta en una Escritura Pública.

Costo: S/.248.00

o Firmar una declaración jurada de bienes si se pone activos no monetarios, y abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa de poner dinero como capital social.

o Los socios firman la Escritura Pública.

o Se levanta la Escritura Pública en el Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP, pagando la cantidad de 1.08% de UIT más 0.3% del capital social.

Costo: 66.6 + 150 = 216.6

o El siguiente paso para constituir una empresa en Perú es registrar la empresa en la SUNAT para obtener el número de RUC de Persona Jurídica. Ahora podrás elegir entre los tres regímenes tributarios diferentes (RUS, RE y RG).

Costo: Gratis

o Registra a tus trabajadores en planilla en el MINTRA. Si tienes al menos 10 trabajadores puedes registrarte como Microempresa en la página web del MINTRA en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas. Tus trabajadores estarán bajo el Régimen Especial Laboral (que incluye 15 días de vacaciones y 4.5% de sus sueldo para afiliación al SIS).

-

o Consigue una Licencia Municipal de funcionamiento. Sobre todo si tu negocio es de atención al público, necesitarás obtener una licencia de funcionamiento. Puedes elegir entre :

Licencias temporales, cuyos trámites son más sencillos y menos costosos

Costo:

Las licencias definitivas, que son un poco más caras y complejas

Costo:

o Por último, para constituir una empresa, debes realizar todos los trámites adicionales relativos a tu sector comercial. Dependiendo del caso, por ejemplo, si vas a distribuir alimentos deberás tener la licencia de DIGESA, para instituciones educativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com