ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD - ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]PREGUNTAS

PRESENTA:

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

PITALITO-HULA

2017

PREGUNTAS

  1. En la antigüedad, ¿Quienes hicieron los primeros registros contables?

A la civilización mesopotámica se les atribuye a los primeros registros de los hechos económicos que buscaban preservar la información de los negocios. De otra parte, los sumerios registraban las transacciones en tablillas de barro, en las que conservaban las actividades realizaban durante el trueque.

 

  1. ¿a quién se le atribuye el sistema de partida doble?

En roma, (325 a.C.) se creó la ley Paetelia Papiria que dio inicio a la contabilidad por partida doble que posteriormente retomo Fray Lucas Paciolo, (1445-1514) para llevar la literatura contable con las reglas de la partida doble que condujeron al nacimiento de la contabilidad moderna.

  1. ¿cuál fue la primera institución donde se enseñó la contabilidad en Colombia?

En 1892 se creó la universidad de Antioquia con sus cuatro facultades que se refería también a la enseñanza de la contabilidad mercantil y oficial.

       5- ¿Qué es contabilidad?

 La contabilidad es un sistema de información de las empresas para entender los negocios en términos monetarios de todas sus operaciones y transiciones realizadas en un periodo, la contabilidad facilita ordenar, clasificar y registrar todos lo hechos económicos en informes resumidos, así como entender los negocios y tomar decisiones que puedan mejorar y proyectar la empresa.

    8- ¿Cómo se clasifican las empresas?

Las empresas se clasifican según su actividad, fin lucrativo número de         socios y tamaño según su actividad económica las empresas se clasifican en empresas agropecuarias, comerciales, industriales, minerales y de servicio.

      9- ¿Cómo se clasifican las empresas según el derecho comercial?

Desarrollan su actividad económica mediante la oferta de bienes materiales muebles e inmuebles, en cantidades, género y valores diversos para su uso o consumo.

10- ¿Qué fin persiguen las empresas sinónimo de lucro?

Empresas cuyas actividades persiguen un fin social o humanitario sus precios bajos llevan implícito un beneficio para los usuarios por consiguiente la empresa no cuenta con una ganancia o un excedente representativo al finalizar el año ni distribuyen excedentes o utilidades entre sus asociados.

  1.  ¿Existen empresas de un solo asociado? ¿Cuáles son?

Creadas por los artículos 72 al 75 de la ley 222 (1995) los cuales fueron derogados por el artículo 46 de la ley 1258 (2008) y se les dio plazo de seis meses para trasformase en sociedades por acción simplificadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com