ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración en Salud Ocupacional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Costos

Docente:

Universidad Minuto de Dios.

Sede Neiva.

2017

Programa Administración en Salud Ocupacional.

[pic 1]

Integrante: yenny Tatiana torres paredes

María Andrea Hernández Osorio

ID: 618536

ID: 581852

Docente:

Agosto.

2017

Sede Neiva.

Programa Administración en Salud Ocupacional.

Preguntas para análisis  y discusión

1 Analice las diferencias entre contabilidad financiera:

RTA: Una de las diferencias es que hace más énfasis sobre el futuro. Los informes y los registros constituyen la historia financiera de la compañía.

Gerencial: hacen énfasis después de que han ocurrido.

Financiera: hacen énfasis para formular planes futuros

  • Le dan menos importancia a la precisión: que en el momento de hacer un informe con base en alguna información lo que se hace es globalizar.

  • No está regida por los PCGA: que la contabilidad financiera debe ir en concordancia por los PCGA  (principio de contabilidad  generalmente aceptado)

  • No presenta una estructura única: la contabilidad financiera está constituida  sobre la siguiente ecuación fundamental: ACTIVO=PASIVO + PATRIMONIO en la contabilidad gerencial hay diferentes formas de preparar la información, de acuerdo con los fines y la utilización que quiera dársele a los datos.
  • Es una opción, una alternativa, más que una obligación: que la contabilidad financiera es de obligación utilización. Los informes contables deben proporcionar  información de todas las transacciones efectuadas durante un tiempo sirvan o no sirvan estos datos. Todas las empresas deben mantener actualizados sus informes fiscales
  • Es un medio para un fin, más que un fin en sí misma: el fin de la contabilidad financiera es producir estados financieros para uso externo, una vez elaborado se cumple con su objetivo. En la contabilidad gerencial es solo un medio para planear, la dirección y el control organizacional.
  • Se relacionan con las partes y con el todo del negocio: los estados financieros se refieren al negocio como un todo en la contabilidad gerencial: el eje se compone de las partes del negocio, los productos, las actividades individuales las divisiones, los departamentos otros centros de responsabilidad.
  • Incluye más información de carácter no monetario: los estados financieros son el producto final de la información financiera e incluyen información monetaria

2  Porque es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera.

RTA: Porque la gerencia necesita información rápida y está dispuesta a sacrificar precisión para  ganar rapidez y agilidad en los informes.

3 Que hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requieran que la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios.

RTA: Los PCGA afectan la contabilidad gerencial por que la gerencia de una empresa puede utilizar cualquier regla o procedimiento si lo encuentra más útil  para su situación particular estando conforme o no con cualquier pauta externa en la contabilidad gerencial, hay diferentes formas de preparar la información  de acuerdo con los fines y la utilización que le quieran dar a los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com