CONTABILIDAD EJERCICIOS Y GLOSARIOS.
JUAN5014Trabajo11 de Octubre de 2016
2.393 Palabras (10 Páginas)481 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
GLOSARIO:
- TRANSACCIONES EXPLICITAS
Eventos, como ingresos y desembolsos de efectivo, compras y ventas a crédito que generan prácticamente todos los asientos sistemáticos ordinarios.
- TRANSACCIONES IMPLICITAS
Eventos (como el trascurso del tiempo) que se omiten temporal mente en los procedimientos de registro ordinario y se reconocen a través de ajustes al final del periodo.
- AJUSTES (ASIENTOS DE AJUSTE)
Asientos de final del periodo que asignan los efectos financieros de las transacciones implícitas a los periodos correspondientes.
- DEVENGAR
Aumento de las cuentas por cobrar o por pagar durante un periodo determinado, aunque no se efectúen transacciones explicitas.
- INGRESO NO DEVENGADO (INGRESO COBRADO POR ANTICIPADO, INGRESO DIFERIDO, CREDITO DIFERIDO)
Ingreso recibido y registrado antes de ser pagado.
- UTILIDAD ANTES DE IMPUESTOS
Utilidad que se recibe antes de impuestos sobre la renta.
- BALANCE GENERAL CLASIFICADO
Balance general que agrupa las cuentas en subcategorías para ayudar a los lectores atener, más rápidamente, una idea general de la situación financiera de la compañía.
- ACTIVO CIRCULANTE
Efectivo más activo que se espera convertir en efectivo, venderlos o consumirlos en los próximos 12 meses, o en el ciclo operativo normal si este dura más de un año.
- PASIVO SIRCULANTE
Obligaciones que se venden en el próximo año, o dentro del ciclo operativo normal, si este dura más de un año.
- CAPITAL TRABAJO
Exceso del activo circulante sobre el pasivo circulante sobre el pasivo circulante.
- SOLVENCIA
Capacidad de una entidad para cumplir con sus obligaciones financieras de corto y largo plazo, conforme vayan venciéndose.
- RAZON CIRCULANTE (RAZON DE CAPITAL DE TRABAJO)
Activo circulante divido entre el positivo circulante.
- FORMATO DE IMFORME
Balance general clasificado, con el activo en la parte superior.
- FORMATO DE CUENTA
Balance general clasificado, con el activo en el izquierdo.
- ESTADO DE RESUSLTADOS DE UN SOLO PASO
Estado de resultados que agrupa todos los ingresos, y luego lista y deduce todos los gastos sin presentar subtotales intermedios.
- ESTADO DE RESULTADO DE VARIOS PASOS
Estado de resultado que contiene uno o varios subtotales que destacan las relaciones importantes.
- UTILIDAD BRUTA (MARGEN BRUTO)
Exceso de los ingresos por ventas sobre sobre el costo de la mercancía que se vendió.
- UTILIDAD DE OPERACIÓN (RESULTADO DE OPERACIÓN)
Utilidad bruta menos los gastos de operación.
- RENTABILIDAD
Capacidad de una compañía de ofrecer a los inversionistas determinada tasa de rendimiento sobre la inversión.
- PORCENTAGE DE UTILIDAD BRUTA (PORCENTAJE DE MARGEN BRUTO)
Utilidad bruta dividida entre ventas.
- RAZON DE RENDIMIENTO SOBRE LAS VENTAS
Utilidad neta dividida entre ventas.
- RAZON DE RENDIMIENTO SOBRE EL CAPITAL CONTABLE
Utilidad neta dividido entre el capital invertido (medido por el capital contable promedio).
- PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA)
Designación que se aplica a conceptos generales, o instrucciones ,y practicas detalladas de la contabilidad ,incluso todas las normas convencionales ,las reglas y los procedimientos que forman la práctica contable aceptada en un momento determinado .
- FINANCIAL ACCOUNTING STANDARDS BOARD (FASB)
Organismo del sector privado que establece las normas contables generalmente aceptadas en Estados Unidos.
- AICPA
American Intitute of Certified Public Accountants, principal organización de auditores que prepara informes financieros para las empresas.
- FASB Stadements
Dictámenes del FASB sobre los principios de contabilidad generalmente aceptados.
- ACCOUNTING PLICIPLES BOARD (APB)
Predecesor de Financial Accounting Standards Board.
- APB OPINIOS
Serie de 31 opiniones del Accounting Principles Board, muchas de las cuales siguen siendo “la norma contable en Estados Unidos”.
- SECURITES AND EXCHANGE COMMISSION (SEC)
Organismo nombrado por el Congreso de Estados Unidos para que asuma la responsabilidad suprema de autorizar los principios de contabilidad generalmente aceptados para las compañías cuyas acciones posee el público inversionistas.
- COMITÉ INTERNACINAL DE NORMAS CONTABLES (IASC)
Organización que representa a más de cien instituciones de contabilidad de más de 75 países y establece una serie común de normas, contables, a usarse en todo el mundo.
- CONFIBILIDAD
Cualidad de la información que garantiza a quienes toman las decisiones que la información refleja las condiciones o hechos que se propone presentar.
- NORMAS CONVENCIONAL DE NEGOCIO EN MARCHA (NORMA CONVENCIONAL DE CONTINUIDAD)
Suposición de que por lo general una entidad persistirá indefinidamente.
- CRITERIOS DE COSTO-BENEFICIO
Al cambiar un sistema, sus beneficios adicionales esperados deben rebasar los costos adicionales esperados.
PREGUNTAS
- Dé dos sinónimos de ingreso no devengado.
- Haberes no definidos
- Ingreso no ganado
- Ingreso no salarial
- Renta no salarial
- Utilidades no ganadas
- Distinga entre devengar sueldos y pagar sueldos.
- Devengar sueldos o gravado es una designación del servicio de impuestos interno (IRS), su función es clasificar los ingresos del contribuyente de acuerdo el origen el cual tiene varias complicaciones. No solamente se devenga la tasa diferente sujeto a diversas a las excepciones a las de ingresos no devengados, creando una elegibilidad para beneficios fiscales.
- Pagar sueldos es la cuenta donde se registran las deudas de la empresa y los trabajadores y que se debe cancelar en el tiempo estipulado.
- Dé un sinónimo de gastos de impuestos sobre la renta.
- Gasto de impuesto sobre la renta
- Reserva para impuestos sobre la renta
- Impuesto sobre la renta
- Explique por qué los gastos de impuesto sobre la renta suelen ser la deducción final de estados de resultado tanto de uno como de varios pasos.
Porque agrupa todos los ingresos (venta más intereses e ingresos por renta) y luego deduce todos los gastos sin presentar subtotales intermedios, destacando las relaciones más importantes como ingresos por ventas sobre el costo de la mercancía. Al calcular la utilidad antes de impuestos y luego muestran los impuestos sobre la renta como una cuenta independiente antes de la utilidad neta.
- “La acumulación de ingresos cobrados por anticipo es el reflejo de la acumulación de los gastos pagados por anticipado.” Explique lo con un ejemplo.
Pago por anticipado de $6000 por tres meses que realiza Colmer S.A
Dueño de la propiedad Colmer S.A[pic 3][pic 4]
- Transacción explicita +6000 = +6000 -6000 +6000 =
- Ajuste de Septiembre = -2000 +2000 -2000 = - 2000
(Renta de un mes)
- Ajuste de Octubre = -2000 +2000 -2000 = -2000
(Renta de un mes)
- Ajuste de Noviembre = -2000 +2000 -2000 = -2000
(Renta de un mes)
- ¿Por qué el activo y el pasivo circulantes se agrupan aparte del activo y del pasivo a largo plazo?
- Activo circulante es el efectivo más activos que se espera convertir en efectivo, para venderlos y consumirlos en los próximos doce meses o en el ciclo operativo normal, si este dura más de un año. Mientras que el Activo a largo plazo es el que no está hecho para revender y que es usado para las operaciones de un negocio las que puede incluir planta y equipo, pero no inventarios ni cuentas por cobrar.
- Pasivo circulante son las obligaciones que se vencen en el próximo año o dentro de un ciclo operativo normal, si este dura más de un año. Mientras que el Pasivo a largo plazo está representado por los adeudos posteriores a un año de vencimiento o al ciclo normal de operaciones de éste es mayor, se origina a la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas más comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u obligaciones por pagar.
- “Microsoft es mucho más rentable que IBM, porque su razón circulante es más de cuatro veces mayor que la de IBM” ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.
Si debido a que la razón circulante de Microsoft es mucho mayor que la de IBM, esto le da más confianza y seguridad a los acreedores lo cual hace el pago completo y a tiempo debido, dando crecimiento rápido al uso para financiarlas. Y ya que como no es tan alta o elevada evita la elevada existencia de efectivo que evitará cuentas por cobrar o de inventarios.
...