ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD PETROLERA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

A CONTABILIDAD PETROLERA

Es una ciencia, que permite el análisis y registros de los hechos financieros de una empresa petrolera, desde su extracción, producción y refinación del petróleo, hasta la obtención de los estados financieros.

Adquisición de propiedades: Según el Fasb 19 (Financials Alcountig Standard board) incluye todos los costos de compras, arrendamiento o de cualquier otra forma de adquisición una propiedad probada o no incluyendo los honorarios de corredores, costos legales y de registro, si una propiedad no aprobada se abandona o pierde valor todos los costos capitalizados, correspondientes deben:

1.- Contra cualquier reserva acumulación en perjuicio y cualquier exceso se carga contra los ingresos del ejercicio en que la propiedad probada es abandonada o pierde valor.

Exploración: incluye todos los costos relativos a la búsqueda de petróleo, como las depreciaciones y otros costos de perforación de pozos exploratorios y de pozos estratigráficos exploratorios.

Las reservas probadas justifican completar el pozo por medio de inversiones necesarias

2.- Ya comenzando la perforación de otros pozos o la planificación de un futuro cercano, de no cumplirse tales condiciones deben cargarse a gastos, tanto los costos relacionados Como el pozo exploratorio:

Desarrollo: Incluye todos los costos incurridos al crearse un sistema de pozos, equipos relacionados en instalaciones de reservas aprobadas, para que pueda extraerse el petróleo.

Producción: Incluye los costos de extracción del petróleo, hasta la superficie y los costos de recolección, tratamiento, procesamiento y almacenamiento en el campo. Son atribuibles a la producción, la mano de obra, combustible y suministros.

METODO DEL VALOR CORRIENTE:

Las reservas de petróleo y gas son revaluadas a la fecha de cada estado financiero.

METODO DE COSTO TOTAL:

Considera todos los costos de actividades de adquisición y de exploración, exitosa o no como costo del descubrimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com