ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Abogado


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Que celebran por una parte el licenciado en ----------------------------------, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL PROFESIONISTA” y por otra parte el ----------------------------------------, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL CLIENTE”, y a quienes en su conjunto se les denominará “LAS PARTES”, quienes se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES:

I.- Declara “EL PROFESIONISTA”, por su propio derecho:

A.- Que es mexicano por nacimiento, mayor de edad y ser un profesionista que ejerce libremente la profesión de licenciado en derecho, de conformidad con las leyes vigentes en los estados unidos mexicanos.

B.- Que esta titulado y cuenta con su cedula profesional numero -----------------, la cual fue expedida por ------------------------------, a través de su Dirección de Profesiones.

C.- Que cuenta con la capacidad legal, experiencia y equipo necesario para llevar a cabo la atención del asunto que “EL CLIENTE” le encomienda y que es objeto materia del presente contrato.

E.- Que señala como su domicilio el ubicado en la calle -------------------------------colonia --------------------.

II.- Declara “EL CLIENTE”, por su propio derecho:

A.- Estar debidamente constituido bajo el régimen de propiedad en condominio, lo cual se acredita mediante el testimonio número__________________ acompañado al presente como Anexo I, así como también, contar con una mesa directiva quien lo representa y de la cual consta y acredita con ______________ también adjunta al presente contrato como Anexo II, y que por así convenir a sus intereses requiere los servicios de “EL PROFESIONISTA”, los cuales más adelante se detallaran.

B.- Que cuenta con la capacidad legal y los recursos económicos necesarios para celebrar el presente contrato.

C.- Que señala como su domicilio el ubicado en __________________________________.

D.- Que los recursos con los que pagara los gastos y honorarios proceden de una fuente licita.

E.- Que bajo protesta de decir verdad, le ha proporcionado a “EL PROFESIONISTA” toda La información y documentación que soporta el asunto, la cual se detalla en el anexo.

III.- Declaran “LAS PARTES”:

Que han celebrado reuniones previas durante las cuales han manifestado su mutuo interés, “EL PROFESIONISTA" en prestar sus servicios profesionales y "EL CLIENTE" en recibirlos, por lo que celebran el presente contrato y se obligan a sujetarse a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Objeto del contrato: “EL PROFESIONISTA” se obliga frente a “EL CLIENTE” a realizar las siguientes actividades consistentes en:

A.- Cobranza Judicial.

B.- Tramitación y seguimiento del Juicio hasta su sentencia, a excepción de tramitación de apelación y Juicio de Amparo.

El profesionista se obliga a poner toda su experiencia, conocimiento y actuar con toda diligencia en todo momento en el asunto que “EL CLIENTE” le encomienda bajo el presente contrato.

SEGUNDA.- Honorarios y forma de pago.- “EL CLIENTE” por los servicios profesionales se obliga a pagar por concepto de honorarios profesionales a “el profesionista” el -----% del valor total de lo recuperado.

Los honorarios se pagaran en moneda nacional y en el domicilio de “EL PROFESIONISTA”.

“EL PROFESIONISTA” se obliga a entregar a “EL CLIENTE” recibo de honorarios por las cantidades pagadas y que se detallan en esta clausula.

TERCERA.- Gastos de juicio.- “EL CLIENTE” se obliga a pagar adicionalmente a los honorarios profesionales que se detallan en la clausula precedente, todos los gastos derivados de la atención de su asunto de acuerdo al presupuesto de gastos, que firmado por “LAS PARTES” se agrega como anexo al presente contrato.

Debe entenderse por gastos de juicio todos aquellos que se generen por la misma naturaleza y exigencia del procedimiento, es decir; copias fotostáticas simples y certificadas, testimonios, honorarios de notarios, diligencias locales y foráneas, peritajes, viáticos en caso de exhortos o diligencias fuera del estado o municipio, certificados, búsquedas y demás trámites ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o cualquier otro índole de tramites gubernamentales que causen impuestos.

“LAS PARTES” saben que por los gastos de juicio que se detallan en el presupuesto, “EL PROFESIONISTA” no estará obligado a entregar recibo de honorarios.

CUARTA.- Obligaciones de “EL PROFESIONISTA".- bajo el presente contrato, “EL PROFESIONISTA” está obligado frente a “EL CLIENTE” a:

A.- Estudiar el asunto planteado y definir la estrategia legal a seguir en función de los intereses de “EL CLIENTE”.

B.- A representar a “EL CLIENTE” como su abogado patrono ante terceros y autoridades correspondientes.

C.- A preparar todos los escritos y promociones que sean necesarios para la substanciación del asunto hasta su resolución.

D.-A asistir a las audiencias relacionadas con el asunto.

E.- A presentar, preparar y desahogar las pruebas que tenga “EL CLIENTE” con relación al asunto encomendado.

F.- A presentar los recursos de apelación en contra de los acuerdos, decretos y resoluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com