ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES 2


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

Los controladores lógicos programables o PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) son dispositivos electrónicos muy usados en automatización industrial.

Su historia se remonta a finales de la década de 1960, cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combinacional.

Hoy en día, los PLC's no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategias de control, tales como controladores PID (Proporcional Integral y Derivativo).

Su estructura básica son dos o más planos de puertas lógicas, normalmente AND y OR, que el programador debe conectar de forma adecuada para que hagan la función lógica requerida. Suelen programarse en ABEL o VHDL. Para aplicaciones de mayor capacidad son sustituidos por FPGAs.

Los PLC's actuales pueden comunicarse con otros controladores y computadoras en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido.

Se ejecuto el Proyecto de la mejor manera, logrando programar el cambio de Giro.

• Concluimos que para la ejecución de este tipo de proyectos se debe colocar suma atención a los voltajes, fuentes, cables, conexiones.

• Comprendimos que la programación atravez de controladores lógicos es una tarea que puede ser aplicada y infinidad de aplicaciones en el mundo de la Industria.

• De igual forma se debe tener comprender lo que está realizando a la vez que se debe tener siempre presente los conocimientos básicos electricidad y programación para la realización del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com