ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DE CHICAGO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Convenio de Chicago?

El Convenio de Chicago, es un tratado que lograron diversos países que contaba ya con la aviación, o estaban en vías de desarrollo aeronáutico, sus objetivos son preservar la seguridad general y promover la cooperación entre Naciones, ya que éstas podían verse amenazadas por un desarrollo descontrolado de la aviación civil internacional. Los Gobiernos firmantes suscriben los principios contenidos en el Protocolo, de manera que la aviación civil internacional pueda desarrollarse de forma ordenada y pueda establecerse una igualdad de oportunidades de los servicios internaciones de transporte aéreo. El Convenio consta de cuatro partes con 96 artículos, en las que se tratan los temas referidos a la navegación aérea, la Organización de Aviación Civil Internacional, el transporte aéreo y una última parte de disposiciones adicionales.

El Objetivo del Convenio de Chicago:

El Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido como el Convenio de Chicago tuvo por objeto actualizar la Convención de París de 1919 sobre normas de aviación Civil. Se acordó constituir un organismo permanente que continúasela tarea de 1919, llamado inicialmente Organización Provisional de Aviación Civil Internacional (OPACI), hasta que en el año 1947 pasó a denominarse Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al ser refrendado el convenio por los Estados miembros.

¿Quiénes participaron?

Participaron representantes de cincuenta y dos Estados y se propusieron poner en orden el conjunto de normas vigentes tras la parálisis sufrida por la institución como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Se firmó en Chicago el 7 de diciembre de 1944 y ha sufrido posteriores enmiendas. Su Protocolo se firmó en Buenos Aires el 24 de septiembre de 1968 y también ha sido enmendado en varias ocasiones.

PRIMERA PARTE: NAVEGACIÓN AÉREA

CAPÍTULO I, PRINCIPIOS GENERALES Y APLICACIÓN DEL CONVENIO: Define puntos tales como la soberanía y territorio de los estados que firmaron el convenio, y menciona sobre que aeronaves se plantea el convenio a seguir.

CAPÍTULO II, VUELO SOBRE TERRITORIO DE ESTADOS CONTRATANTES: Menciona sobre que los vuelos que se realicen sobre los estados contratantes no podrán ser para remuneración del que vuela la aeronave, y que el estado sobre el que se vuele, tiene derecho a bajar todo tipo de mercancía se mueva, ya que estará en todo su derecho. No se podrá explorar sin permiso del estado, no se permiten aeronaves sin piloto, el estado tiene muchos derechos sobre las aeronaves que vuelan sobre los Estados participantes en el convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com