ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CRITICA A LA CALIDAD EDUCATIVA”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

“CRITICA A LA CALIDAD EDUCATIVA”

Abordare en primer lugar un concepto que me gustaría manejar, de acuerdo a M. Vidal & I. Morales  la calidad educativa son “los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura, donde se consideran generalmente cinco dimensiones de la calidad: filosofía, pedagogía, cultura, sociedad y economía.” Es importante redactar esto, ya que al introducir este concepto de calidad educativa, se esta manejando como tal los efectos que se deben de adquirir y que estos suelen ser positivos.

Ambos artículos aquí estudiados, desarrollan de manera coherente la calidad educativa y la retoman de forma que el concepto se va desarrollando en un contexto mas amplios, en el caso del artículo de Ana Clara Ventura; maneja como eje esencial la problemática de la calidad educativa a nivel superior, ya que, ha sido un cuestionamiento recurrente dadas “las exigencias de promover discursos y practicas que instauren las bases de un pensamiento critico y reflexivo que permitan comprender y actuar en la sociedad actual” (Ventura, 2011;2).

Pero para entrar a fondo, porque es importante los estilos de aprendizaje dentro de la calidad educativa, es un completo tema a abordar, ya que al hablar o al identificar las temáticas claves que manejan los estilos de aprendizaje y que se propician dentro de la educación superior han ido desarrollando al paso del tiempo la misma estructura social.

En ambos artículos manejan de manera propia la importancia que conlleva el hecho de aplicar y estructurar la calidad educativa y el desarrollo que se ha dado año tras año para el trabajo continuo y constante hacia una mejor educación en el ámbito de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com