ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO APENDIZAJE METACOGNICION


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4. CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE - METACOGNICION

CONCEPTOS IMORTANTES SEMEJANZAS DIFERENCIAS ¿EXISTE RELACION ENTRE LOS TEMAS?

Es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales Todo se relaciona, cada concepto forma parte de un mismo objetivo, que es aprender, entender. Todo es un proceso que se complementa entre si. No existe diferencia entre alguno de estos conceptos, ya que todo tienen el mismo objetivo y se complementan entre si. Si existe una gran relacion entre cada tema, ya que todo se complemeta entre si. Todo es un proceso mental, un poco complejo, pero lo llevamos a cabo desde el nacimiento, ya que mediante el ensayo-error aprendemos desde chicos muchas cosas, ya confome vamos creciendo adquirimos mas experiencias de vida y complementado con conocimientos adquiridos en instituciones educativas nos vamos formando poco a poco como personas.

APRENDIZAJE

PROCESO DE APRENDIZAJE 1.-Recoleccion de informacion.-percepcion de la informacion por medio de nuestros cinco sentidos. 2.- Organización de la inormacion.- el cerebro asimila los datos captados por los sentidos. 3.-Recuperacion de la informacion.- se recupera la informacion para relacionarla con info. reciente y asi generar nuevas ideas.

Es el conocimiento que tenemos de la forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender.

METACOGNICION

1- Visual.- Por medio de la vista, las personas visuales establecen relaciones entre distintas ideas y conceptos. 2.-Auditivo.-Aprenden mejor con explicaciones orales y recuerdan lo que escuchan de manera secuencial y ordenada. 3.- Kinestesico.- aprenden mejor cuando interactúan físicamente con las cosas y asocian los contenidos con movimientos o sensaciones corporales.

ESTILOS DE APRENDIZAJE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com