ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE-METACOGNICIÓN

DESCRIPCION IDEAS PRINCIPALES SEMEJANZAS DIFERENCIAS EXISTE RELACION SOBRE LOS TEMAS

APRENDIZAJE El aprendizaje es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta aprender es saber utilizar ese conocimiento y aplicarlo en diferentes situaciones y contextos. La semejanza entre estos temas nos da la idea de que todos nos hablan de como son vitales para aprender e ir mejorando nuestro conocimiento y hábitos, así como los pasos que nos van a facilitar las cosas llámese del estudio o de nuestra vida cotidiana de igual forma darnos la idea de lo que es el aprendizaje sus procesados estilos y lo que quiere decir o a que se refiere la Meta cognición. Así mismo podemos mencionar que el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento son temas que están relacionados completamente con el aprendizaje y conocimiento sus diferencias entre estos temas son que algunos nos hablan de aprendizaje mental, otros de comportamiento así como de nuestra forma de procesar, observar y analizar la información. Definitivamente hay relación entre los diferentes temas desarrollados ya que todos nos hablan de conocimiento y aprendizaje así como sus diferentes procesos y cualidades que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y el estudio así como el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento nos hablan de conocimiento mejorado y la forma de como los conocimientos anteriores se combinan con los nuevos haciéndolos mejores.

PROCESO DE APRENDIZAJE Es un proceso que implica un cambio o capacidad para comportarte de una determinada manera, que se produce como resultado del hacer en la práctica y de otras formas de experiencia El aprendizaje humano está relacionado con la educación y por supuesto, con el desarrollo personal, éste último, debes orientarlo adecuadamente ya que se verá favorecido cuando estés motivado. En el estudio acerca de cómo aprendemos intervienen ciencias y disciplinas como la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

METACOGNICION "La meta cognición es el conocimiento que tenemos acerca de nuestros procesos cognitivos, es decir, de la forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender. En otras palabras, se trata del estudio y análisis en torno a la forma en que aprendemos: nuestras características, capacidades y limitaciones.

" "Para desarrollar la habilidad de utilizar adecuadamente lo que aprendemos, requerimos llevar a cabo un proceso mental llamado meta cognición.

"

ESTILOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com