ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro Comparativo

Características Civilización Griega Civilización Romana

Ubicación Europa y Asia y Mediterráneo. Europa occidental.

Economía Los griegos eran principalmente campesinos dedicados a labores de producción agropecuarias. Se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio.

Política Era el rey quien gobernaba y era su voluntad quien reinaba, estaban los de las altas esferas quien tenía voz y voto pero la palabra del rey era última. La monarquía en Roma era una República aristocrática.

Religión Politeísta. Politeístas aunque muchos adoptaron la católica.

Clases sociales Espartanos, periecos y los ilotas. Patricios, plebeyos, esclavos, clientes y libertos.

Educación La educación estaba reservada únicamente para los niños, y no para las niñas, y sólo para los que por su riqueza pudieran permitírselo. Es decir, aquellas familias que no podían prescindir del hijo para trabajar, o que no podían pagar a un maestro, no tenían acceso a la educación. Se limitaba a la preparación que podía darle su padre. Se trataba de una educación de campesinos, basada fundamentalmente en el respeto a las costumbres de los antepasados (mos maiorum).

Monarquía: Forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es vitalicio y comúnmente designado según un orden hereditario. Este cargo se denomina monarca en términos generales aunque este puede variar según la estructura jurídica del gobierno o la región, como rey o reina, emperador o emperatriz, zar o káiser. En algunos casos se elige por un grupo selecto, y el estado regido por el monarca también recibe el nombre de monarquía, junto con el de reino.

Monarquía de Inglaterra: La monarquía en Inglaterra tiene como particularidad que en muy pocas ocasiones en la historia se considero absolutista ya que desde muy temprana edad se consolido el Parlamento y esto hizo que desde siempre los reyes tuvieron que consultar y mediar con este órgano para poder crear leyes, si bien está en el poder del rey disolverlo, no es un recurso común para el monarca.

La idea con la creación del Parlamento era que el soberano tuviera que tener en cuenta al pueblo y que toda decisión estuviera sujeta a un debate en este ámbito, pero sin importar la aplicación real de este modo de gobierno, sin lugar a dudas el sistema de gobierno que se instauró en ese momento sirvió como ejemplo para otros lugares que si tuvieron monarquías absolutistas.

Si bien la historia de la realeza inglesa ha estado siempre llena de tramas, misterios y traiciones, desde lo político fue un país vanguardista que intentó tener siempre a su pueblo en buenas condiciones, y que obligo a sus monarcas a tener que mediar siempre con el Parlamento.

Normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com