ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONAMIENTOS PARA LA REFLEXIÓN CRÍTICA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  3.123 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONAMIENTOS PARA LA REFLEXIÓN CRÍTICA

Las investigaciones que realizó Stanley Hall tenían el propósito de saber más acerca de los niños y de los jóvenes. Ese interés le sirvió para fundar una corriente pedagógica basada en el conocimiento de los sujetos.

1. ¿Qué repercusiones tiene para la enseñanza y el aprendizaje en la escuela secundaria considerar a los alumnos como adolescentes y no sólo como estudiantes?

Los conocimientos que tenía Hall acerca de la biología y la psicología los orientó, de manera muy novedosa, al estudio de los niños y los jóvenes. La visión histórica en relación con la forma en que se generaban las ideas científicas a finales del siglo XIX, permite entender la trascendencia del rescate que hizo Hall de su dominio en otras disciplinas para aplicarlos en los temas que le interesaban; es decir, al conocimiento de los niños y los jóvenes para que las escuelas pudieran ofrecerles una educación de calidad.

2. ¿De qué manera se puede integrar lo que sabemos actualmente de los adolescentes? (Transposición didáctica).

Las ideas de Hall tuvieron, además, una importancia práctica. Con sus aportaciones impulsó un movimiento nacional orientado al estudio de los niños y a la utilización de técnicas científicas para conocer cada vez más sobre ellos. Generó el interés de los maestros hacia los resultados de la investigación y sus nexos con la educación.

3. ¿Cuáles son los propósitos de utilizar los resultados de la investigación para la educación de los jóvenes adolescentes?

4. ¿Cómo vincular los aportes de la investigación con el mejoramiento de la escuela secundaria?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com