ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicoanalista (Ensayo, Critica Y Reflexión)

Davince20 de Junio de 2012

4.371 Palabras (18 Páginas)1.316 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El psicoanalista Frederick Starks, el día en que espera celebrar un año más de vida, se ve envuelto en una amenaza brutal que asegura robarle la vida a través de un chantaje, y de no ser que participe en un enigma y logre resolverlo en tan solo quince días sufriría las consecuencias.

El Dr. Starks, debe revelar la identidad de aquella persona que pertenece a su pasado y que de alguna manera, quien sabe cuándo, cómo o porqué había arruinado su vida. Lo cual aparentemente resultaba contrario a lo que se dedicaba como profesionista, quien buscaba orientar a sus pacientes a una vida relajada y de comprensión.

De pronto la vida monótona y aburrida del doctor cambia radicalmente a ser una constante pesadilla teniendo que ver como su vida profesional, personal y emocional se va derrumbando poco a poco. Starks se queda con nada más que con un elemento que debía explotar; su intelecto. Se ve obligado a cambiar su vida y a buscar nuevas identidades debido a que fingió su muerte por el plazo de tiempo terminado, en donde intenta averiguar la verdadera identidad del Sr. R y arruinar su vida como él la arruinó.

Como desenlace Ricky Starks, identifica a cada uno de las personas involucradas en destruir y arruinar su vida; como encuentro final logra verse cara a cara con la mente criminal detrás de la carta amenazadora y logra identificarlo; en donde se libra un duelo entre estos personajes.

La historia comienza, en el quincuagésimo tercer cumpleaños Dr. Frederick Starks; él es medico analista reconocido y prestigiado, además es una persona tranquila, que tiene una vida vacía, incomunicada y muy aburrida, ya que, hace unos años su esposa falleció de cáncer. Durante ese día tranquilo como cada día normal; se la pasó escuchado las quejas de cada uno de sus pacientes; antes de terminar sus consultas tuvo una última, con el Sr. Roger Zimmerman, en donde entro en discusión como siempre. Al terminar la consulta el doctor ya estaba planeado su itinerario para su viaje de vacaciones en su casa de verano en Cape Cod; hasta que salió de su consultorio y encontró un sobre, el cual lo abrió y contenía escrito “Feliz cumpleaños 53 bienvenido al primer día de su muerte”; el contenido de la carta decía básicamente que si no se suicidaba en 15 días a partir de ese día a algún familiar suyo lo iban a arruinar socialmente, psicológicamente o con la muerte, también decía que el que le escribía pertenecía a alguna parte de su pasado y que le había arruinado la vida, la carta estaba firmada por un tal Rumplestiltskin o Sr. R; Ricky Starks estaba confundido sobre lo escrito en esta carta, debido a que, pensaba que se podría tratar de algo serio o de una simple broma, aunque el psicópata señalaba que algunos de los 52 parientes señalados en la carta le había sucedido algo interesante.

El mismo día Starks experimentó ansias por descifrar y dar con el autor de la amenaza; en donde se la paso contactando a cada uno de sus parientes, pero estos se sorprendieron y no le proporcionaron la información que el necesitaba; hasta que en la noche recordó a uno de sus sobrinos Timothy Graham, quien era un maestro de historia; al hablar con él, se encontró con que Tim Jr. contestará, debido a que su padre estaba atendiendo una situación o suceso que le ocurrió a su hija menor Mindy el día de su cumpleaños 14; al hablar con su sobrino Tim, se encontró con que su hija había recibido una carta amenazadora, la cual destruyó su inocencia por el contenido de la carta en donde el contenido era obsceno. Al terminar la discusión de lo sucedido se corto la llamada. Bajo esta situación Ricky se sometió bajo una duda, tratando de relacionar la carta amenazadora de Rumplestiltskin con la carta obscena que había recibido su sobrina.

Tras las dudas el Ricky decide descifrar la identidad del autor de la amenaza, revisando viejos documentos y archivos que tenía a su disposición. Durante el día igual se la paso atendiendo a sus pacientes como normalmente; tras la espera de su último paciente Starks se sorprendió de la impuntualidad del Sr. Zimmerman; tras la espera de este paciente en su lugar llegó una joven muy bella, quien le informó que él no asistiría a su consulta el día de hoy.

La mujer muy joven y bella como se describe, con unos ojos verdes y una mirada penetrante; le informo a Ricky Starks que Zimmerman había decidido terminar su tratamiento mediante una discusión con el Señor R. quien lo había convencido de dejarla. En ese momento sospechó, de que se trataba del mismo Rumplestiltskin; y bajo una discusión la joven revelo su identidad; se hacía llamar con el nombre de Virgil quien era su guía del camino hacia el infierno; al finalizar la discusión ella se desnudo frente a él.

Virgil le comentó que le proporcionaría algunas pistas para hacer más emocionante el juego; la primera pista fue que debía encontrar al Sr. Zimmerman y una mujer llamada Lu Anne, después de esto la joven se retiró.

Starks decidió actuar con las pistas proporcionadas por Virgil, primero intento contactar al Sr. Zimmerman, para averiguar el por qué había abandonado su tratamiento y no lo había consultado con él. Ricky salió en busca de respuestas, ya que no, contestaba a sus llamadas; al llegar a la casa de su paciente, no pudo tocar la puerta, así que decidió llamarle de nuevo y vio que no se encontraba y concluyó que no se encontraba; se encamino hacía la estación en donde se encontró tras discutir con la taquillera, que había ocurrido algún accidente; el cual consistió en que un hombre saltó a las vías de tren y se quitó la vida.

Starks fue a la comisaria 96 de Broadway para obtener repuestas; dentro se encontró con una mujer esquizofrénica con el nombre de Lu Anne, él tras oír el nombre de la mujer se acerco y le pregunto si sabía o había visto algo de lo ocurrido en la tarde en la estación; ella le contó lo sucedido y también le hablo de una joven muy bella le ofreció 10 dólares a cambio de contar lo sucedido a la policía. Tras escuchar esto se sintió confundido; después discutió con una investigadora llamada Riggins ella estaba cansada y fatigada de tanto trabajo. Al terminar el interrogatorio Ricky se quitó de forma grosera y se dirigió a su hogar tras analizar la situación sacó sus conclusiones y se da cuenta de que esa mujer que le había pagado a la señora y a lo mejor hasta había empujado a Zimmerman había sido Virgil.

Al llegar a su hogar y tras lo sucedido en la tarde, decidió cerrar y asegurar todas sus puertas, pero noto que la puerta de su consultorio estaba abierta; al ver esto sintió pánico y temor de que alguien estaba dentro y asechándolo, Starks se encontraba en penumbras y escuchó el sonar del teléfono pero al contestar nadie respondía; a sonar la por segunda ocasión Virgil contesto, preguntándole qué si aun se encontraba en penumbras; tras un análisis logró iluminar su habitación y el teléfono volvió a sonar, de nuevo ella se comunicó diciéndole a él, que había dejado un obsequio sobre su diván. Él abrió el sobre y se sorprendió por el contenido, el cual consistía en un calendario con 15 días.

Al día siguiente, bajo esta situación y amenazas en las que se encontraba, Starks se ve obligado a actuar; pero algo inesperado le ocurrió en la tarde con una carta, dirigida hacía él; por la Sociedad de Psicoanalistas de New York; la cual hacía una denuncia hacia el por haber faltado al respeto la ética y moral a su profesión. Él continuo leyendo la carta falsa y encontró que una mujer anónima lo había difamado y había inventado todo para destrozar su profesión; bajo estas circunstancias se ve obligado a investigar y reportar la denuncia falsa. Inmediatamente él decide resolver este mal entendido. Mientras investigaba decidió hacer una visita a un abogado de gran reputación, porque su cliente lo demandaba de violación y abuso a su profesión.

Al llegar al local se encontró con que se trasladaban de local los abogados de trabajo; Starks encontró a Merlín quien su clienta lo demandaba; bajo una breve discusión Ricky se confundió más aun debido a que no recibió ayuda por parte del abogado, quien intento enredarlo más en el juego que pretendía el Señor R.

Por fin Ricky Starks comienza a actuar en lugar de ignorar la situación amenazadora, imaginando sus posibles escapes, ya que, se adelantó a una parte del juego que había planeado el Sr. R, cambiando de rutas para poder engañarlo.

Al regresar a su hogar se sintió frustrado al ver que había pasado un día más. Durante la mañana se sintió angustiado; luego recibió una carta en donde la investigadora Riggins indicaba que el caso había sido resuelto; y también recibió otra de suicido del Sr. Roger Zimmerman.

Starks encontró una pista esencial para identificar o tener una idea del Sr. R pero al buscarla, el torturador tenía bien medido su plan y finalmente se queda sin nada y empieza a encontrarse en un callejón sin salida. Además se da cuenta que había perdido totalmente el control del asunto y se sumerge en la desesperación. Decide salir adelante y piensa en dos posibles soluciones, lo cual le hace sentir menos angustia.

Días después de esto, decide retirar dinero del banco pero le dicen que su cuenta ha sido vaciada, que alguien había entrado a su base de datos por medio de la computadora, después revisa en su cuenta de jubilación y se da cuenta de que también está completamente vacía; en ese momento se sintió acorralado, pero recordó y checo en una cuenta que tenía en Cape Cod (cerca de su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com