ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO 1). Como varían los valores de los limites, si se reutiliza la muestra para su realización


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1). Como varían los valores de los limites, si se reutiliza la muestra para su realización.

R/. Al hacerse reutilización de una muestra de suelo, logramos notar que ésta no presentará las mismas características iguales a la original ya que dichos suelos o muestra, cambian todas sus propiedades como: textura, consistencia, estructura, humedad, etc. Dependiendo del contenido de humedad, los suelos pueden comportarse de formas diferentes, si el suelo se encuentra en estado líquido (blando) y pierde humedad, va a pasar a un estado plástico, y sucesivamente a un estado de contracción. Para que los valores de limite líquido, plástico y índice plástico es necesario que la humedad sea igual en todo la muestra ya que permite que estos se comporten de una manera adecuada.

2). Cuál es la importancia de conocer los valores de los límites de Atterberg de un suelo?

R// Es de vital importancia el conocer los límites de Atterberg los acuicultores, ingenieros civiles, ya que para trabajar cualquier obra se debe conocer todos estos aspectos, debido a que depende de las características que éste presente se le debe dar su uso para que más adelante no se presenten problemas en dicha obra, hacer un trabajo de buena calidad, además este permite que no se presenten riesgos ecológicos o ambientales en dicha zona.

3). Explique, porque los suelos arenosos no presentan límites de Atterberg.

R/. Este tipo de suelos no presentan límites de Atterberg ya que son no plásticos o de poca plasticidad, las gravas, arenas no retienen mucha agua ya que estos son mal gradados, y en los suelos mal gradados solamente la poca agua que se queda adherida es debido a la tensión superficial que esta ejerce sobre el material. Es esta la razón por la cual las arenas no pueden compactarse.

4). Que manejo le daría usted al suelo estudiado, con los resultados obtenidos.

R// Como los suelos estudiados son muy plástico podemos decir que estos suelos pueden considerarse como los adecuados para obras ingenieriles y acuícolas ya que, cuanto mayor es la plasticidad podemos encontrar mayor cantidad de arcilla y materia orgánica, y ésta a su vez utilizarla como bases para terraplenes y taludes en obras ingenieriles, estos suelos presentan las características de no dejar filtrar el agua, y se dañe la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com