ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1 Análisis Final 2


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en su respuesta qué aprendizaje encuentra en la misma.

La historia habla de personas que vivían en la caverna, en la oscuridad teniendo visiones de la realidad que los rodea pero que es una falsa realidad, una visión limitada debido a su estado de encierro, ven unas sombras creadas por una llama y las identifican con grandes hombres. Luego uno de esos hombres sale fuera de la caverna (se abre al conocimiento) la intensa luz de afuera le resultará dolorosa para sus ojos, y tampoco será capaz de explicar a sus compañeros de adentro lo equivocados que están con su limitado punto de vista.

El aprendizaje que podemos encontrar de esta lectura es que si las personas adquieren conocimiento de la verdadera realidad ya no serán engañados por falsas realidades y tendrán mejores oportunidades de vida.

2. ¿En qué se asemejan las ideas planteadas por Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

El conflicto que se presentó fue la confusión y reacción que trajo el hecho de haber sido modificados de cada uno su lógica privada, tanto para el hombre que sale como para los hombres de adentro cuando este hombre regresa para explicarles que lo que ven no es real.

Por lo tanto afecta la convivencia comunitaria que es la lógica comunitaria o la vida que todos llevaban mientras permanecieron unidos dentro de la caverna.

El cambio fenomenológico es precisamente la resistencia de los hombres que quedaron dentro de la caverna de no aceptar los cambios propuestos por el hombre que salió y que vendría a alterar sus vidas.

3. ¿Cómo aplica esta lectura en un ambiente empresarial?

La caverna representa la ignorancia de todo ser humano, Ignorancia en la que vive por mucho tiempo y muchas veces uno puede estar dentro de la caverna toda la vida.

Los prisioneros somos nosotros y las cadenas que nos atan son los prejuicios y propia voluntad, cronograma de horario, la vida veloz, etc. Y quizá nosotros mismos nos limitamos.

Los caminos son las oportunidades que tenemos todos de poder llegar a un conocimiento no absoluto pero satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com