ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE LA BIOGRAFIA DE ALFRED ADLER Y SU ESCUELA PSICÒLOGICA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO SOBRE LA BIOGRAFIA DE ALFRED ADLER Y SU ESCUELA PSICÒLOGICA

RESPUESTAS:

1. Nació el 7 de febrero de 1837, Era de origen Australiano su profesión era médico. Murió en la universidad de Aberdeen, escocia el 28 de mayo de 1937 mientras daba clases de un ataque al corazón.

2. Sus experiencia fue influida de acuerdo a sus estudios, empezó estudiando medicina, pero su instinto se despertó cuando se especializo en el sistema nervioso se orientó en la neurología y psiquiatría.

3. Como un mercado de libros de gran éxito en 1962 con el nombre de Alfred Adler Gesellsdhatfur Individualps y chologle) (sociedad Alfred Adler de psicología inividual.

4. Como análisis de decisiones y actitudes. Su Objetivo es el entender el comportamiento de una persona y comprenderlo Y trasformar las conductas inadecuadas en acciones útiles.

5. –La Practica y la Teoría de la Psicología Individual 1920

-Comprendiendo la Naturaleza Humana 1928-1932

- L a Educacion de los Niños. 1929

6. Busca el desarrollo de los individuos Psicológicamente sanos y cooperativos `Parejas y Familias, trabajadores e instituciones, personas y sociedades ciudades y países, que sigan los ideales de igualdad social y vida democrática.

7. Porque aun buscamos tener valores y armonía entre las personas.

8.

9. En la actualidad es necesario saber comprender las actitudes tanto personales como generales y mantener la armonía entre si.

10. Adler Era un hombre que buscaba ser comprendido y comprender a su alrededor, lo cual la misma forma de pensar plasmo en su teoría de la Psicología Individual.

EXPLORANDO OTRAS TEORIAS.

1. PSICOLOGAI INDIVIDUAL – ALFRED ADLER :

LA Psicología Individual plantea una lucha dese el nacer hasta el morir una especie de viaje en el que cada ser humano se vale por sus propio método, en que cada uno esta impulsado por muchas metas comunes y en el que todos están expuestos por igual a las vicisitudes del intherario.

Teoría 1- Abraham Mashlow:

Mashlow es uno de los fundadores de la Psicología Humanística. Se interesó profundamente por el estudio del crecimiento y del desarrollo personal. Así como por la utilizaciones de la Psicología como una herramienta para promover el Bienestar Psicológico y social.

Teoría 2- Carl R. Rogers

Una primicia fundamental de la teoría de Rogers es la supocicion de que la gente utiliza su propia experiencia para definirse asi misma. Para el la conducta de una persona depende por completo de la manera en que el o ella en el mundo y sus acontecimientos.

CUADRO COMPARATIVOO

TEORIA SIMILITUDES CON PSICOLOGIA INDIVIDUAL DIFERENCIA CON LA PSICOLOGIA INDIVIDUAL

1. Abraham

Mashlow Búsqueda de la explicación humana de la conducta humana. Está basada en unas necesidades divididas en deficitarias y de desarrollo abarcando las necesidades del ser humano la 2da. Al que hacer el individuo.

2. Carl R.

Rogers La tensión creciente propia y específica de cada persona en su estructura emocional. Tiene la posición sobre los valores con respecto a cada persona con una presencia de fuerza realizadora cuyos valores están en cada persona.

CAPITULO 2

PERCEPCION.

1. ¿qué acciones musculares se necesitan y donde se desarrollan para empuñar y desempuñar mi mano?

2. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com