ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.

R// Adler nació el 7 de febrero de 1870 en Viena, Austria. Era médico de profesión y después se orientó a la Neurología y a la Psiquiatría. Falleció en Aberdeen, Escocia, el 28 de mayo de 1937 por un ataque al corazón mientras daba clases en la Universidad de Aberdeen.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.

R// Sus primerias experiencias influyeron en su teoría sobre le interés social, primero cuando era muy niño un médico dijo que era un caso perdido y otro se esforzó para salvarle la vida, después en la escuela su profesor no creía en él y él demostró lo contrario, en esos casos experimento el interés social y el desinterés social.

Más tarde en su vida durante la Primera Guerra Mundial experimento los estragos que la guerra causó por lo que su visión se enfocó más en el interés social. Para que la humanidad sobreviviera tendría que cambiar sus hábitos, comprender más a los demás y tener más reconocimiento mutuo.

3. ¿Cómo fue creada, en que año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica?

R// Fue creada debido a la ruptura que tuvo con Freud después de que Adler rechazara la teoría sexual de Freud, fue creada por Adler y otros 11 miembros en el año 1911 y llevo el nombre de Asociación de Psicología Individual.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?

R// Como una teoría socio psicológica que ayuda a entender de mejor manera las vivencias, la conducta y los actos del prójimo dentro de una comunidad humana que además deja ver el autoconocimiento humano.

El objetivo principal de la Psicología Individual es crear un interés social, crear una responsabilidad con la vida de otros y de uno mismo, además de generar un reconocimiento y comprensión de uno mismo y los demás. Fomentar el amor a los semejantes.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.

R// - “Comprendiendo la Naturaleza Humana” de 1928-1930

- “La Educación de los Niños” de 1929.

- “La Práctica y la teoría de la psicología individual” de 1920.

6. ¿Cuáles son los principios fundamentales de la psicología Adleriana? Explíquelos brevemente.

R// -Holismo: se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com