ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DIGITAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La era de la cultura digital y de la sociedad de la información han generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa, la educación en particular, internet y las TIC han efectuado un cambio en las relaciones con el alumnado y abierto a nuevas vías a la hora de relacionarse con él. Los centros educativos deben aprovechar las posibilidades que brinda la red para mostrarse más cercanos y mejorar sus labores de comunicación conectándose através de medios y materias propios del momento actual.

CULTURAS DIGITALES

Se abordarán preguntas clave en torno a los lazos posibles entre tecnología digital, creación de historias y experiencia cotidiana en entornos urbanos. A partir de ejemplos concretos y ejercicios estéticos con fotografía, imagen en movimiento, texto y plataformas web, los participantes explorarán las posibilidades de los medios digitales como artefactos narrativos para abordar los espacios de vida dentro de las ciudades.

.Son muchos y muy variados los recursos que ofrecen las redes en estos momentos a la comunidad educativa y más concretamente a la parte estudiantil, por lo de elegir entre ellos, se ha convertido en una tarea cada día más fácil y dependiente para el desarrollo de infinitas actividades.

Es quizás en este punto el de seleccionar los papeles esenciales de profesorado, educadores e instituciones, donde se debe actuar con media entre la variedad de contenidos existentes, y a su vez este escenario ofrece nuevas posibilidades de colaboración para todos.

Este recurso trata de estrechar lazos entre los educadores, profesores instituciones con él las diferentes poblaciones de estudiantes, ya que se tratada de una buena herramienta para el desarrollo profesional, laboral y empresarial

CONCLUSIONES

En conclusión, la causa de la aparición de las TIC, comunicación de la información, es que se produce un cambio importante para nuestro desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com